Publicado 18/08/2020 12:04CET

Latinoamérica.- El Festival de Cine y Televisión Reino de León incluye siete estrenos en la sección de filmes latinoamericanos

LEÓN, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

La séptima edición del Festival de Cine y Televisión Reino de León ha presentado las Secciones Competitivas Cine de Escuelas, Cine Latinoamericano y Cine Castilla y León, que estarán disponibles también de forma online en la plataforma de cine en línea FILMIN del 28 de agosto al 9 de septiembre.

La Sección Competitiva Cine de Escuelas forma parte del Festival de Cine y Televisión Reino de León desde su quinta edición con el objetivo de que los más jóvenes disfruten de contenido audiovisual desde sus centros educativos.

En esta séptima edición, y dado que las nuevas fechas no coinciden con el curso escolar, se ha creado un jurado joven formado por Alba Rodríguez, Guadalupe Díez y Ekaitz Barrufet, que será el encargado de valorar la sección y elegir al ganador de ésta.

Este año, la sección cuenta con un total de 11 obras tanto para alumnos de Primaria (de 6 a 12 años) como de Secundaria (de 12 a 16 años) con 'Ama', 'Los apaches', 'Celeste', 'Saudade', '14 días', 'Abuelita', 'Clips per salvar el món', 'Star Bright', 'Rainbow Friends', 'Academia de cuentos y leyendas' y 'Star Rock'.

Los pases para disfrutar de estos títulos se dividirán en dos audiencias: la proyección de cine adolescente tendrá lugar en la ciudad de León el martes 1 de septiembre en el patio del Instituto Juan del Enzina a las 21.30 y el domingo 6 en el Audiotorio Ciudad de León a las 21.30.

En cuanto a la selección de cine infantil, los visionados se celebrarán el viernes 4 de septiembre en el Recreo Industrial a las 21.30 y en los pueblos de la provincia el martes 1 de septiembre en el Parque La Era de Trobajo del Camino.

SIETE ESTRENOS

La Sección Competitiva Cine Latinoamericano cuenta en esta séptima edición con 16 títulos con nacionalidades que van desde Perú, Argentina, Brasil, Venezuela, Chile hasta México y entre ellos destacan siete estrenos en España y varios premiados en otros festivales de cine.

Es el caso de 'Atrapadas', 'Epirenov', 'Atordoado, eu permaneço atento', 'La sed', 'Isla sirena', 'Entre baldosas', 'Número primo', 'Salvar a los peces', 'Caparazones', 'La vendedora de lirios', 'Enjaulados', 'La marcha', 'Cortázar', 'Génesis', 'La chica del sombrero rojo y vestido amarillo' y 'Vista para días nublados'.

Los pases para disfrutar de estos cortometrajes, con entrada libre y gratuita hasta completar aforo, tendrá lugar el lunes 31 de agosto en el Jardín del Teatro Albéitar a las 21.30 horas y ese mismo día y con el mismo horario en Parque La Era de Trobajo del Camino.

La Sección Competitiva Cine Castilla y León, que se incorporó al festival en la sexta y última edición del certamen debido al interés mostrado por los cineastas de la comunidad, engloba una muestra de los mejores títulos recibidos.

En esta séptima edición han sido 12 títulos los seleccionados, uno más que en la última edición, entre los que hay largometrajes, documentales y cortometrajes de ficción dirigidos o filmados en Castilla y León.

Los pases para disfrutar de estos cortometrajes, con entrada libre y gratuita hasta completar aforo, tendrán lugar en dos escenarios: en la ciudad de León las proyecciones tendrán lugar el lunes 31 de agosto en el Patio del Instituto Juan del Enzina a las 21.30 y el miércoles 2 y el jueves 3 de septiembre en el Jardín del Teatro Albéitar a las 21.30.