Publicado 18/06/2020 13:54CET

Latinoamérica.- 'Hora América' de Radio Exterior de España, Premio de Cooperación Iberoamericana 2019

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El espacio de Radio Exterior de España (REE) 'Hora América', que dirige y presenta Teresa Montoro, ha sido galardonado con el Premio Cooperación Iberoamericana 2019 que concede la Asociación de Corresponsales de Prensa Iberoamericana (ACPI).

Según ha informado este jueves RTVE, el jurado de los galardones ha reconocido al programa por "difundir, a través de múltiples voces, a un lado y otro del Atlántico, la realidad del segundo continente más grande de la Tierra".

Asimismo, el jurado de los premios ha valorado que "es un programa que hace viajar e interesarnos por los protagonistas de esta rica y prometedora geografía". "Su versatilidad en los contenidos, le hacen tener tantos seguidores en las "Américas" como en la península ibérica", ha subrayado.

El Premio Cooperación Iberoamericana 2019 es compartido con Casa de América, dirigida por Antonio Pérez-Hernández y Torra. El galardón reconoce a personas, instituciones u organizaciones que potencian la imagen de Iberoamérica a través de la cooperación institucional, cultural, científica, social y comercial, mediática, entre otras.

'Hora América' es un programa de media hora de duración, que se emite de lunes a viernes, a las 16.30 horas, en REE, que analiza y amplia las noticias más importantes de la actualidad de Iberoamérica a través de entrevistas, reportajes y comentarios de los protagonistas.

Lo más leído

  1. 1

    COMUNICADO: El test de COVID-19 de Seegene con recogida de muestra de saliva ya está disponible en Europa

  2. 2

    El secreto del hormigón romano se reproduce en un reactor nuclear

  3. 3

    Uganda.- El Gobierno de Uganda bloquea el acceso a las redes sociales en todo el país dos días antes de las elecciones

  4. 4

    COMUNICADO: SNCF elige la solución de Revenue Management CAYZN de Wiremind

  5. 5

    Coronavirus.- Italia supera los 2,3 millones de casos de COVID-19 tras sumar unos 14.200