Publicado 05/10/2021 20:16CET

Latinoamérica.- Los Premios Asicom 2021 destacan la labor informativa de Europa Press en España e Iberoamérica

El presidentente de Europa Press, Asís Martín de Cabiedes, recoge el Premio Asicom 2021 en el Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo
El presidentente de Europa Press, Asís Martín de Cabiedes, recoge el Premio Asicom 2021 en el Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo - EUROPA PRESS

OVIEDO, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los Premios Iberoamericanos Asicom-Universidad de Oviedo 2021 han destacado este martes la labor informativa de Europa Press para difundir la actualidad de España y de Iberoamérica a través de su servicio de noticias y su página web empleando diversos soportes audiovisuales con texto, fotografía, audio y vídeo.

Así lo han señalado desde la organización durante el acto de entrega en el Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo, en el que el presidente de Europa Press, Asís Martín de Cabiedes, ha recogido el galardón concedido a la agencia "por sus casi siete décadas de brillante trayectoria como una de las agencias informativas más importantes del mundo, difundiendo el acontecer internacional no solo a España, sino a Europa e Iberoamérica".

Junto a la Agencia de noticias Europa Press también han sido reconocidos en esta edición el exjugador de balonmano, José Javier Hombrados; la escultora y escritora Ana Teresa Ortega; el productor y empresario José Velasco; el actor Inmanol Arias; y el sociólogo portugués Boaventura de Sousa.

El rector de la Universidad, Ignacio Villaverde, presidió la sesión resaltando el "gran honor" que supone para la institución académica albergar un acto de la relevancia de estos premios; mientras que el presidente de Asicom, Carlos Fernández Collado, remarcó la digna representación que suponen los galardonados para generar oportunidades en la región iberoamericana.

En la misma línea, el presidente de la Junta General del Principado de Asturias, Marcelino Marcos Líndez, remarcó en su intervención los valores de innovación, creatividad y espíritu competitivo que, afirmó, encarnan los galardonados de esta edición.

"He de reconocer el enorme acierto de los organizadores de estos premios en la selección de los galardonados con los Premios Asicom 2021. Creo que será muy difícil reunir, en unos solos premios, tanto talento y tanta capacidad creativa, tanto carácter innovador y tanta profesionalidad, como los que hoy tenemos aquí", aseveró el presidente del parlamento autonómico.

Contador