Publicado 14/10/2021 18:01CET

Latinoamérica.- Skoda Auto desarrollará a nivel mundial la plataforma global MQB-A0 del Grupo Volkswagen

Infografía sobre la plataforma global MQB-A0 del Grupo Volkswagen
Infografía sobre la plataforma global MQB-A0 del Grupo Volkswagen - SKODA AUTO

MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

Skoda Auto es ahora responsable de desarrollar la plataforma global MQB-A0 del Grupo Volkswagen que utilizarán las marcas del Grupo para desarrollar nuevos modelos de entrada con motores de combustión para regiones con un gran potencial de crecimiento, incluyendo India, Rusia, África, así como el Sudeste Asiático y Latinoamérica.

Poco después de la adaptación específica de Skoda de la plataforma MQB-A0-IN para el mercado indio, el fabricante de automóviles checo asumirá la responsabilidad de una plataforma global por primera vez.

Skoda, según un comunicado, necesitará empleados altamente cualificados para la plataforma MQB-A0, especialmente en el área de Desarrollo Técnico. Aunque algunos se trasladarán al proyecto desde otros puestos, la mayoría serán de nueva contratación.

Al asumir la responsabilidad de la MQB-A0, el fabricante de automóviles checo cumple un importante requisito para convertirse a largo plazo en el principal fabricante de automóviles europeo en los mercados en crecimiento de la India, Rusia y África del Norte, como parte de su estrategia Next Level-Skoda 2030.

"Como marca con gran experiencia en la movilidad para modelos de entrada, Skoda está perfectamente posicionada para asumir la responsabilidad mundial del desarrollo exitoso de la plataforma global MQB-A0, dentro del Grupo Volkswagen. De esta manera, estamos creando sinergias que aumentarán aún más la rentabilidad dentro del volumen de grupo", explicó Ralf Brandstätter, presidente del Comité Ejecutivo de Volkswagen.

Contador