Publicado 20/01/2021 12:15CET

Latinoamérica.- Suzuki inicia la producción del Jimny en India, que exportará a Latinoamérica, Oriente Medio y África

Suzuki Jimny
Suzuki Jimny - SUZUKI - Archivo

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La filial india de la firma automovilística Suzuki ha iniciado la producción de su modelo Jimny en el país asiático, desde donde será exportado en exclusiva a áreas de Latinoamérica, Oriente Medio y África.

Tal como ha explicado Suzuki en un comunicado, el nuevo vehículo producido en India comparte las mismas especificaciones que los modelos de exportación ensamblados en la planta de Kosai de Japón.

La generación actual del Jimny se lanzó en 2018 y desde entonces ha recibido pedidos de clientes de todo el mundo. A través de su producción en India, Suzuki apunta a reforzar su estructura de construcción global para entregar sus automóviles en el menor tiempo posible.

"India es uno de los centros de producción más importantes de Suzuki para la fabricación de vehículos de exportación. Con la producción de Jimny en la India, Suzuki seguirá cooperando para el desarrollo económico y la actividad de la India mientras contribuye a las iniciativas 'Make in India' del Gobierno local", ha reivindicado la empresa.