Latinoamérica.- Tres grupos canarios actuarán en el Mercado de Música Circulart

Publicado 06/11/2019 13:31:06CET
Tres grupos canarios actuarán en el Mercado de Música Circulart
Tres grupos canarios actuarán en el Mercado de Música Circulart - GOBIERNO DE CANARIAS

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

Caracoles, ST Fusion y Soco Dúo actuarán en Circulart, el mercado de música más importante de Latinoamérica, que inicia mañana jueves su décima edición con una amplia programación que servirá de escaparate para múltiples artistas venidos de diferentes partes del mundo.

La organización ha seleccionado a los tres grupos canarios para actuar ante productores, programadores, sellos discográficos y muchas otras organizaciones que trabajan en este ámbito, todo ello gracias a un acuerdo alcanzado por el Gobierno de Canarias dentro de su programa dedicado a la promoción de la cultura de las islas.

La industria musical canaria estará también representada en esta destacada cita internacional a través de la presencia de un grupo de productores y distribuidores de las islas, que han podido acceder a este mercado también con el apoyo del área de Cultura del Gobierno y que aprovecharán esta estancia para establecer contactos y posibles contrataciones. También se encuentra en Circulart personal de Canarias Cultura en Red, que coordina esta nueva acción promocional en favor de la música que se hace en las islas.

ST Fusion será el primer grupo canario que actuará en los showcases. Será en el Teatro Pablo Tobón Uribe, el viernes 8 de noviembre. Se trata de un cuarteto canario-nipón que ha protagonizado múltiples giras por diferentes escenarios del mundo con su especial estilo de jazz que combina las tendencias españolas con las japonesas. Está integrado por Satomi Morimoto, Tomás López-Perea, Miguel Manescau y Akior García.

El sábado 9, en el mismo escenario, estará Socos Dúo, del que forman parte César Martín (marimba) y Ciro Hernández (violonchelo). El grupo bebe del jazz, el folclore o el minimalismo, buscando nuevas sonoridades que les ha llevado a crear un repertorio diferente.

Los profesionales que asisten a este mercado buscando grupos para integrar en sus proyectos podrán escuchar también el domingo 10 a la banda Caracoles y las 'Flores'. Su música mestiza representa el espíritu tricontinental de las islas, un crisol de culturas que pone de manifiesto en su diversidad, vitalidad, energía y ritmos.

De otra parte, Canarias Cultura en Red aprovechará la masiva presencia de programadores musicales en este mercado para difundir el programa de movilidad Canarias Crea, destinado a apoyar a los artistas de las islas que sean contratados fuera del archipiélago, asumiendo el coste del traslado.

Esta potente herramienta de ayuda a la movilidad cuenta con el apoyo de la Fundación CajaCanarias y Fundación 'la Caixa' y cerró 2018 con cerca de 2.500 desplazamientos de artistas a 61 países y 16 comunidades autónomas para mostrar sus creaciones.