Publicado 15/10/2021 12:51CET

Latinoamérica.- UGT reclama una condena "sin medias tintas" de los demócratas contra la ultraderecha y los mensajes de odio

Concentración de UGT en apoyo al sindicalismo italiano.
Concentración de UGT en apoyo al sindicalismo italiano. - EUROPA PRESS.

OVIEDO, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

UGT ha reclamado este viernes a los Ejecutivos europeos y al conjunto de organizaciones demócratas una condena "sin medias tintas" de los "mensajes de odio" y de los Gobiernos con presencia de la ultraderecha, ya sea en nuestro continente o en Latinoamérica.

La vicesecretaria general de UGT de Asturias, Nerea Monroy, se ha encargado de leer un comunicado durante una concentración de apoyo y solidaridad con la Confederación Italiana del Trabajo, CGIL, tras el asalto a su sede durante una manifestación del partido Fuerza Nueva. Del mismo modo, han mostrado su apoya a la manifestación de este sábado para reclamar la ilegalización de las formaciones de ultraderecha.

En ese sentido, Monroy ha afirmado que estos hechos "recuerdan a épocas anteriores" y ha resaltado que tras más de un siglo de lucha sindical "vemos resurgir estos mensajes de odio". "El nuevo fascismo italiano, como la ultraderecha española, utiliza mensajes falaces para difundir sus mensajes de odio", ha indicado.

"Es necesario que todas organizaciones e instituciones comprometidas con la democracia levanten la voz contra lo que paso en Italia y la ultraderecha. Los gobiernos tienen que condenar sin medias tintas estos mensajes y a los gobiernos de ultraderecha europeos o latinoamericanos", ha señalado.

Así, ha alertado del avance de la ultraderecha. "En España también avanza y legitiman el odio, la violencia y el recorte de derechos para la clase trabajadora, las mujeres, los inmigrantes o la gente de izquierdas", ha dicho, para recordar que los sindicatos luchan por sociedades "más democráticas".