Publicado 30/03/2021 20:01CET

Leopoldo López, denunciado por la Policía Local de Cambados por saltarse el cierre perimetral

Archivo - El líder opositor venezolano Leopoldo López pronuncia su primer mensaje tras su salida de Venezuela, en el Círculo de Bellas Artes, Madrid (España), 27 de octubre de 2020. El pasado 24 de octubre, el líder del partido opositor venezolano Volunta
Archivo - El líder opositor venezolano Leopoldo López pronuncia su primer mensaje tras su salida de Venezuela, en el Círculo de Bellas Artes, Madrid (España), 27 de octubre de 2020. El pasado 24 de octubre, el líder del partido opositor venezolano Volunta - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

   PONTEVEDRA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Local de Cambados (Pontevedra) ha propuesto para sanción al líder opositor venezolano Leopoldo López, que se encontraba este martes en una terraza del municipio, por saltarse el cierre perimetral.

   De ello informa a Europa Press el concejal de Seguridade Cidadá de Cambados, Tino Cordal, quien explica que la Policía Local realizaba un control rutinario sobre las 15,30 horas de este martes, en el cual se ha identificado a Leopoldo López en una terraza de la céntrica plaza de San Gregorio, en la que estaba con su mujer, Lilian Tintori, otra pareja y menores.

   En un contexto de cierre perimetral entre comunidades en España como medida contra la pandemia, ambas parejas han aportado un documento justificativo para poder desplazarse.

   La Policía Local incoa este expediente sancionador que se remite a la Xunta de Galicia, que decidirá ahora sobre si se multa o no a Leopoldo López y al resto de personas que se encontraban con él en este municipio.

   Y es que el Ayuntamiento de Cambados se adhirió a un convenio por el cual el Gobierno gallego se encarga de la tramitación de las propuestas de sanción por multas anticovid. En el informe que le remite la Policía Local se anexan los justificantes presentados por Leopoldo López y el resto de personas.

   Tino Cordal explica que la Policía Local realiza unas 250 inspecciones semanales de medidas anticovid, si bien en estos días se intensifican ante la festividad por la Semana Santa.

Contador