MADRID 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
La reina Letizia ha incidido en la importancia de la inversión en salud mental porque "es la garantía de un futuro más próspero, más justo y más equitativo para todas las personas".
"Todos tenemos limitaciones, desconfianza, miedos e inseguridades, todos necesitamos herramientas para afrontar la vida, de eso se trata precisamente la prevención, detener antes de hacer posible esas herramientas. Escuchemos y comprendamos que sin salud mental no hay ninguna esperanza", ha declarado doña Letizia durante su intervención en el acto de conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental organizado por la Confederación Salud Mental España este martes, 10 de octubre, en Madrid.
Así, ha destacado que, según el último barómetro elaborado por FAD Juventud y por la Fundación Mutua Madrileña, "un 59,3 por ciento de los jóvenes manifiesta haber tenido algún problema de salud mental en el último año y, a esa misma pregunta en el año 2017, las respuestas afirmativas eran del 28,4 por ciento, es decir, el doble de jóvenes considera que ha tenido un problema serio vinculado a la salud mental".
Además, "por primera, vez hay más jóvenes que han pensado en suicidarse alguna vez, hay un 48,9 por ciento que jóvenes que no lo han pensado nunca", ha advertido.
"Hoy es un día donde las personas con problemas de salud mental nos miran a la cara y nos cuentan en qué debemos mejorar la sociedad y las administraciones", ha concluido.