Publicado 17/08/2020 17:27CET

Letizia.- Los Reyes comienzan su visita a Ibiza en el Museo Monográfico y Necrópolis de Puig des Molins

Los Reyes comienzan su visita a Ibiza en el Museo Monográfico y Necrópolis de Pu
Los Reyes comienzan su visita a Ibiza en el Museo Monográfico y Necrópolis de Pu - EUROPA PRESS

IBIZA, 17 Ago. (EUROPA PRESS)

Los Reyes de España, Felipe VI y Letizia, han comenzado a las 17.00 horas su visita al Museo Monográfico y Necrópolis de Puig des Molins, en Ibiza.

Vestida con un modelo de color blanco, Letizia y Felipe han saludado desde lejos a un centenar de personas congregadas en las inmediaciones del Museo.

A la salida hacia la necrópolis, se ha escuchado un grito de "sinvergüenza", que se ha mezclado con los aplausos y "vivas" de los congregados, entre ellos algunos miembros de la Unión Monárquica balear y de Vox Ibiza

Los Reyes están acompañados por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, así como por la presidenta del Govern, Francina Armengol, y la delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo.

Durante la visita el rey Felipe VI y la reina Letizia podrán conocer la necrópolis mejor conservada del Mediterráneo.

En el Museo han sido recibidos por la regidora del Ayuntamiento de Ibiza Elena López.

El alcalde Rafa Ruiz (PSOE) no ha acudido al acto al tener un viaje programado con anterioridad, según ha informado el Consistorio.

La visita a Ibiza culmina la agenda de actos de los Reyes en Baleares y tiene lugar a penas dos horas después de que la Casa Real haya hecho público que Juan Carlos I permanece desde el pasado 3 de agosto en Emiratos Árabes.

En el Museo también han sido recibidos por la consellera balear de Presidencia, la ibicenca Pilar Costa, además de responsables de la instalación.

El Museo de Puig des Molins fue el cementerio de la ciudad de Ibiza durante toda la antigüedad. Se ubica a unos 500 metros a poniente del Puig de Vila, en el mismo lugar en el que está emplazada la ciudad que fundaron los fenicios a finales del siglo VII a.C.

En el Museo, los Reyes visitarán, entre otras zonas, el conocido como hipogeo de la Mula, unas cámaras funerarias fenicio-púnicas. Asimismo, recorrerán la necrópolis y visitarán varias salas como la dedicada a los enterramientos de los púnicos.

Después se desplazarán al municipio de Sant Antoni de Portmany, donde recorrerán el paseo marítimo y las calles del segundo municipio más poblado y turístico de la Isla.

Lo más leído

  1. 1

    Venezuela.- Venezuela presenta ante la OMS un medicamento "efectivo" y "seguro" contra la COVID-19

  2. 2

    Coronavirus.- Nicolás Maduro anuncia que han logrado un medicamento que suprime los efectos del coronavirus

  3. 3

    Coronavirus.- Perú da por concluida la cuarentena, pero mantiene el toque de queda para hacer frente a la pandemia

  4. 4

    China.- Ant Group, la fintech de Alibaba, protagonizará en noviembre la mayor salida a Bolsa de la historia

  5. 5

    Detienen a 18 personas por usar permisos de conducir venezolanos falsos para obtener el carné español