Publicado 01/10/2021 16:34CET

Liberadas tres mujeres y detenida la pareja que las explotaba sexualmente en varios pisos alquilados en Granada

Agente de la Policía Nacional en una imagen de archivo
Agente de la Policía Nacional en una imagen de archivo - POLICÍA NACIONAL

GRANADA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en Granada a un hombre de 33 años y nacionalidad colombiana y a una mujer española de 28 años como presuntos autores de un delito de explotación sexual, tras supuestamente haber coaccionado a tres mujeres para el ejercicio de la prostitución en pisos alquilados aprovechándose de su precaria situación económica, social y de salud.

La investigación comenzó en agosto, a raíz de una llamada telefónica de una de las víctimas en la que manifestaba estar siendo obligada a prostituirse bajo la amenaza de ser expulsada a la calle si no lo hacía. Los agentes descubrieron la utilización de varios pisos, originariamente ofertados como alojamientos turísticos, para la explotación sexual de varias mujeres. Uno de ellos fue localizado en el centro de Granada, otro en un pueblo del cinturón metropolitano y un tercero en Burgos.

La actividad ilícita se completaba con la captación de clientes a través de una página web destinada a concertar citas sexuales, estableciéndose contacto por medio de varios números de teléfono y correos electrónicos. Las declaraciones de la víctima posibilitaron el descubrimiento de otras dos mujeres, una española y otra extranjera, las cuales estaban siendo coaccionadas para que ejerciesen la prostitución aprovechándose de su precaria situación económica, social y de salud.

Las tres víctimas eran obligadas a atender a los clientes que llegaban durante las 24 horas del día, bajo la amenaza de ser expulsadas a la calle si no cumplían con las obligaciones impuestas por sus explotadores, que se quedaban el 60 por ciento de las ganancias obtenidas.

El varón, además, habría presuntamente abusado y agredido sexualmente a una de ellas, durante su estancia en el piso alquilado de Burgos, aprovechándose de la fuerte medicación sedante que tomaba esta víctima para tratar un problema de ansiedad. Los detenidos han sido puestos en libertad con cargos, a la espera de ser convocados por la autoridad judicial para comparecer a juicio por estos hechos.

Contador