Publicado 16/12/2020 14:02CET

Localizada en buen estado una menor de Baiona (Pontevedra) que se fugó de su domicilio el pasado fin de semana

VIGO, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

Una menor de 14 años de Paraguay domiciliada en Baiona (Pontevedra) que se fugó de su vivienda este sábado ha sido localizada en Vigo en buen estado.

Los hechos tuvieron sobre las 8,20 horas de este martes, cuando un ciudadano reconoció a la menor tras observarla en la calle Coruña y dio aviso por teléfono a la Policía Local, según han detallado fuentes de la misma.

De este modo, los agentes se desplazaron al lugar, donde se entrevistaron con la niña y procedieron a su identificación. La menor reconoció que se había fugado de su domicilio el pasado sábado, tras lo que había deambulado y había llegado a dormir en una vivienda abandonada.

Posteriormente, los agentes contactaron con su madre, quien se trasladó a la zona para hacerse cargo de su hija pocos minutos después. La mujer explicó que había desconocido el paradero de la niña desde que esta había abandonado el domicilio familiar.

También indicó que había denunciado los hechos en la Comandancia de Guardia Civil, lo que había permitido la activación de un operativo de búsqueda y localización.

Asimismo, los policías hicieron entrega de la menor, que se encontraba en perfecto estado, a su madre e informaron de su localización a la Guardia Civil mediante un informe para que se procediese a la desactivación del proceso de búsqueda.