Publicado 11/07/2024 11:22

Loquillo revisa sus '30 años de Transgresiones' en el Foro Iberoamericao de La Rábida (Huelva)

Archivo - El cantante Loquillo.
Archivo - El cantante Loquillo. - DIPUTACIÓN DE HUELVA - Archivo

HUELVA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Foro Iberoamericano recibe este viernes a Loquillo, "uno de los artistas más carismáticos del rock and roll y leyenda de la música en español de las últimas décadas". Después de ocho años, el cantante regresa a La Rábida (Palos de la Frontera, Huelva) con su gira '30 años de Transgresiones', un concierto donde el público disfrutará de los éxitos más relevantes de su carrera, "con una faceta poética, pero sin perder la fuerza y pasión de sus directos".

Según informa la Diputación en una nota de prensa, el pasado mes de diciembre, coincidiendo con su 63 cumpleaños, Loquillo anunciaba una nueva gira de poesía, 'Loquillo: 30 años de Transgresiones' y una antología de las mejores canciones de su repertorio dedicado a la poesía contemporánea. Un "espectáculo único", mostrando su faceta más interpretativa y cercana a sus seguidores.

Con '30 años de Transgresiones', el artista barcelonés representa sobre el escenario "mejor que nadie, una realidad externa de forma subjetiva, a través de los textos de poetas universales". Todo, bajo una puesta en escena "impactante" en "recintos míticos que no dejarán indiferente a nadie". Tras las primeras fechas de '30 años de Transgresiones' en el Teatro Circo Price de Madrid y el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, los seguidores de Loquillo disfrutarán este viernes en el Foro Iberoamericano de La Rábida de un directo bajo la luna de verano.

A lo largo de cinco décadas de trayectoria musical, Loquillo ha encabezado la escena del rock en castellano y ha contribuido con algunas de las melodías y letras "más escuchadas en la historia contemporánea de cualquier bar, fiesta o guateque". Tras su exitosa gira 'El Rey', Loquillo presenta un formato "más íntimo y cercano", dedicado a un público sentado, donde revelará uno de sus proyectos más profundos, que celebra los 30 años.

El disco 'Transgresiones' fue "un hito" en la fusión de rock y poesía e hizo que el artista barcelonés traspasase una frontera nunca antes explorada. Icono de una época y un movimiento, Loquillo es la personificación de la rock star española.

Las entradas para el concierto --organizado por la promotora de espectáculos onubense KSTMúsica en colaboración con Diputación Provincial de Huelva, responsable de la programación del Foro-- pueden ser adquiridas desde dos horas antes en el propio espacio y en la web momotickets.com.

En 1994 Loquillo, junto a Gabriel Sopeña, llevó versos de poetas contemporáneos a los escenarios siguiendo la tradición de los antiguos trovadores. Desde entonces, ha grabado 'La vida por delante' (1994), que fue disco de oro; 'Con elegancia (1998)'; 'Mujeres en pie de guerra' (2004); 'Su nombre era el de las todas las mujeres' (2011); 'Loquillo en Madrid' (2012); 'La Vida es de los que Arriesgan' (2023); y 'Europa', que saldrá a finales de este año. Ahora se recopila lo mejor de esta obra en 'Transgresiones. Antología Poética' (doble CD y libreto) y en su gira por teatros.

En esta nueva gira Loquillo ha vuelto a los teatros acompañado de su banda habitual. El cantante barcelonés considera que la poesía ha significado a lo largo de las últimas décadas "una transformación" para él y ha sido "esencial" para desarrollar su personaje más "rocker".

Contador