CÓRDOBA 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Madre Coraje invita a particulares, bares y restaurantes de Córdoba a sumarse a un reto solidario, el de recoger 6.000 kilos de aceite usado en dos meses y transformarlo en 10.000 kilos de jabón "solidario" para Perú y Mozambique, poniendo así en marcha el reto 'Gota a Gota', una iniciativa que busca mejorar las condiciones de higiene de comunidades empobrecidas en dichos países.
Para facilitar la participación y según ha detallado en una nota, Madre Coraje cuenta con 18 contenedores de recogida distribuidos por toda la ciudad de Córdoba. Además, ofrece a bares y restaurantes un servicio de recogida directa en sus establecimientos, incentivándolos a formar parte activa del cambio.
"Reciclar aceite usado, no solo previene la contaminación de nuestros mares -un litro de aceite puede contaminar hasta 1.000 litros de agua- sino que también apoya a colectivos vulnerables, como la infancia, personas mayores o enfermas", según ha explicado el promotor de Madre Coraje Córdoba, David Belmonte.
El aceite recogido se transforma, siguiendo una receta tradicional, en un jabón que cubre necesidades básicas: higiene personal, limpieza de ropa y desinfección de heridas, siendo un recurso esencial en zonas con pocos recursos.
Como agradecimiento, los bares y restaurantes colaboradores recibirán un certificado de donación deducible en el Impuesto de Sociedades (valorado en 0,70 euros por kilo de aceite) y la limpieza gratuita de sus filtros.