MADRID 8 May. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad de Madrid ha recordado este jueves a los fallecidos en la discoteca Jet Set, en Santo Domingo, capital de República Dominicana, con un acto homenaje en la Puerta del Sol.
"Los dominicanos, en Madrid, están en su casa. Y los madrileños y el resto de españoles les acompañamos en su duelo y compartimos su dolor como propio", ha expresado la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, quien ha querido acompañarse en su duelo por este "dolor inasumible".
Sin embargo, ha afirmado que los 68.000 dominicanos que viven en Madrid "han de saber que aquí no están fuera de su tierra". "Pasaremos este momento juntos, compartiendo esta forma alegre, mestiza y libre de ver la vida", ha expresado Díaz Ayuso parafraseando también a Juan Luis Guerra.
Cuando se cumple un mes de esta tragedia, el Gobierno madrileño ha querido recordar a los 233 fallecidos y a los 179 heridos, "con un mensaje de apoyo y solidaridad a sus familias y a la comunidad dominicana de la región".
Además de contar con testimonios y la presencia de la Embajada de República Dominicana en España, se ha creado un espacio reflexión, con actuaciones musicales del ballet dominicano en Europa y la artista Xiomara Fortuna, que se han sumado al acto de recuerdo.
Se han repartido 233 claveles por cada una de las personas que perdieron la vida en este trágico accidente. Estas flores han sido recogidas al finalizar el acto para ser llevadas junto al libro de condolencias instalado en la Embajada de República Dominicana en la capital.