Publicado 19/07/2022 20:15

Maluma lleva este miércoles sus mejores temas, cargados de reguetón y baile, a Starlite Marbella

El cantante Maluma durante un concierto en el Wizink Center, a 8 de julio de 2022, en Madrid (España). Durante su actuación, Maluma presenta su último álbum ‘Papi Juancho Europe Tour 2022’. La leyenda colombiana del reggaetón, el trap latino y el pop lanz
El cantante Maluma durante un concierto en el Wizink Center, a 8 de julio de 2022, en Madrid (España). Durante su actuación, Maluma presenta su último álbum ‘Papi Juancho Europe Tour 2022’. La leyenda colombiana del reggaetón, el trap latino y el pop lanz - Ricardo Rubio - Europa Press

MÁLAGA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

Maluma lleva este miércoles sus mejores temas, cargados de reguetón, baile y ritmos latinos, al festival Starlite Catalana Occidente de Marbella, en Málaga. El artista colombiano está recorriendo el mundo con su gira 'Papi Juancho', en la que presenta su último disco a la vez que repasa los mejores hits de su carrera musical.

El cantante pondrá a bailar al público del festival al ritmo de temas como 'Hawái', 'Parce', 'Madrid' o 'La Cura', que forman parte de su quinto y más reciente álbum, 'Papi Juancho'. Se trata de un trabajo que realizó durante la pandemia entre su ciudad natal, Medellín, y Miami, y que supone un reencuentro consigo mismo y con sus raíces musicales.

Además, quienes acudan al concierto podrán disfrutar de los mayores éxitos de toda su carrera, entre los que se encuentran 'Felices los cuatro', 'Borró Cassette', 'Mala mía' o 'El perdedor', auténticos himnos del reggaeton que le han llevado a alcanzar los primeros puestos de las listas más populares en numerosas ocasiones.

Maluma, líder indiscutible del género urbano que ha marcado un camino claro para las nuevas generaciones de artistas latinos, comenzó su carrera en 2012, cuando lanzó 'Magia', su primer álbum de estudio, que se convirtió en Disco de Oro en Colombia y le valió su primera nominación a los Latin Grammy como 'Mejor Nuevo Artista', marcando el inicio de una trayectoria muy prometedora.

Tres años después, en 2015, lanzó su segundo álbum, compuesto de dos partes: 'Pretty Boy', con baladas suaves, y 'Dirty Boy', cargadas de reggaeton. En esta ocasión colaboró con artistas tan consolidados como Farruko, Arcángel o Cosculluela, y vendió más de cinco millones copias, además de lograr numerosos premios, entre los que se encuentran los Grammy Latino, MTV Video Music Awards o los Billboard, y mantenerse número uno en las listas durante cuatro semanas consecutivas.

El viaje de Maluma por el éxito musical continúa en 2018, cuando lanza 'F.A.M.E', presentado con el sencillo 'Marinero'. En esta ocasión colaboró con Nego do Borel, Prince Royce, Timland, Sid, Jason Derulo o Marc Anthony, y lo hizo para regalar a su público canciones como 'La Ex', 'Mi Declaración' y 'Hangover'.

Ahora, el artista colombiano se encuentra inmerso en una gira mundial que, después de la parada en Marbella, le llevará a otras ciudades españolas, como Murcia, Sancti Petri o Santander, y después a México y Perú.

Contador