Publicado 10/02/2021 11:28CET

Mario Alonso, consultor del CNA, elegido presidente de la Liga Internacional contra la Epilepsia de latinoamérica

El neurocirujano Mario Alonso Vanegas.
El neurocirujano Mario Alonso Vanegas. - CENTRO DE NEUROLOGÍA AVANZADA (CNA).

   SEVILLA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El consultor de Neurocirugía del Centro de Neurología Avanzada (CNA), Mario Alonso, ha sido elegido presidente de la Comisión Latinoamericana de la Liga Internacional contra la Epilepsia (ILAE), cargo que desarrollará durante los próximos cinco años. Se trata de la asociación más importante del mundo de profesionales de la salud y científicos que tiene por objetivo "trabajar por un mundo donde la vida de ninguna persona esté limitada por la epilepsia". Alonso ejerce desde hace tres años como consultor internacional de neurocirugía de de la Unidad de Neurología y Epilepsia del Centro de Neurología Avanzada (CNA), con sede central en Sevilla y consultas en Huelva, Jerez y Chiclana, ambas en Cádiz, y Málaga.

   Con más de 900 metros cuadrados, el CNA de Sevilla es el mayor centro neurológico extrahospitalario del país que, junto con sus otras sedes andaluzas, realizan más de 18.000 consultas al año con un seguimiento personalizado y continuado al servicio del paciente.

   En el mundo existen seis comisiones y como presidente de una de ellas este neurocirujano tiene claro sus objetivos. "Mi función principal es la representación, coordinación, promoción e impulso de todas las actividades académicas y gran parte de la agenda social de la epilepsia en la región denominada como latinoamérica", ha dicho Alonso.

   Con una gran trayectoria en la lucha como profesional contra esta patología neurológica, el experto quiere incidir durante su mandato en que "los programas de formación sean eficaces para la atención, manejo y seguimiento de las personas con epilepsia" además de erigirse como impulsor de un marco jurídico "desarrollando e impulsando leyes en los países involucrados de latinoamérica".

   Con un amplio currículum el doctor Alonso compagina su actividad profesional como neurocirujano con la labor de investigador y docente. Asimismo, este experto en epilepsia ha participado en más de 300 eventos de carácter científico a nivel internacional como organizador y como ponente con conferencias y presentación de Congresos.

   Considerado el mejor alumno de la carrera de Médico Cirujano Generación 1983-1986 por la Universidad Autónoma de Guadalajara (México), Mario Alonso Vanegas ha ido recaudando reconocimientos a lo largo de su carrera profesional y actualmente cuenta unos 100 artículos publicados en revistas de prestigio internacional y es autor de más de 48 capítulos pertenecientes a libros especializados.

   Además, ha participado en proyectos de gran envergadura como el Día Internacional de la Epilepsia, http://cnaneurologia.com/2021/02/08/dia-internacional-epilepsia-8-febrero-2021/ o la campaña 'Sacando a la Epilepsia de las sombras', entre otros hitos destacables.

   Desde que comenzara el año y hasta 2025, además de su labor profesional en CNA, va a desarrollar su empeño como directivo de la Liga Internacional Contra la Epilepsia en la concienciación de los miembros de la sociedad científica para "potenciar y desarrollar la investigación y la formación continuada de cada área". "Avanzar y difundir conocimientos sobre la epilepsia, promover la investigación, la educación y la formación en esta materia", ha concluido.