Publicado 13/07/2021 13:55CET

Mazda revisa unos 260.000 coches en Norteamérica por un pequeño problema en la cubierta del airbag

Archivo - Mazda3
Archivo - Mazda3 - MAZDA - Archivo

Unos 21.300 vehículos también están afectados en España

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística Mazda tendrá que llamar a revisión a unos 260.915 vehículos en Norteamérica por un pequeño problema en la cubierta del airbag, tal como ha informado la Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico por Carretera de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés).

En estos automóviles se han detectado problemas en el logo de la cubierta del airbag, que puede causar que se desprendan fragmentos de plástico, los cuales podrían golpear a los ocupantes y causar lesiones en los mismos.

En concreto, todos ellos corresponden al modelo Mazda3 de la compañía, comercializados entre los años 2004 y 2007.

Por ello, los distribuidores reemplazarán la cubierta del airbag de forma gratuita. Mazda comenzará el próximo 28 de agosto a ponerse en contacto con sus clientes para que acudan a esta revisión.

Fuentes de la compañía han informado a Europa Press que unas 21.391 unidades vendidas en España también están afectadas por este problema. Así, han explicado que estos coches han sido producidos entre febrero de 2003 y junio de 2007, por lo que tendrán que someterse a una intervención de taller "sencilla" de menos de una hora para subsanar la causa del retiro.

Contador