Publicado 07/03/2021 11:54

El MEIAC de Badajoz expone ua muestra sobre arte en la era de la inteligencia artificial'

Imágenes de la exposición 'Algoritmia: arte en la era de la inteligencia artificial' que se puede ver hasta el 2 de mayo en el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (Meiac) de Badajoz.
Imágenes de la exposición 'Algoritmia: arte en la era de la inteligencia artificial' que se puede ver hasta el 2 de mayo en el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (Meiac) de Badajoz. - EUROPA PRESS

   BADAJOZ, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (Meiac) de Badajoz ofrece hasta el próximo 31 de mayo la exposición 'Algoritmia: arte en la era de la inteligencia artificial', en la que recoge las nuevas incorporaciones a su archivo de arte digital NETescopio, realizadas en 2020.

   En concreto, la exposición recoge obras de artistas españoles, iberoamericanos y del resto del mundo, entre ellos, Jonas Lund, Constant Dullaart, Michael Borras, André Sier, César Escudero Andaluz, y además, la muestra se completa con otras obras que ya pertenecían al archivo y con obras físicas de la colección del MEIAC, como Antoni Muntadas, John F. Simon o Eva y Franco Mattes.

   Se trata de una invitación a realizar un balance de los importantes cambios tecnológicos que han ocurrido desde 1995, año en que se inauguró el Museo y que surgió la 'word wide web'.

   Así, el coordinador de este muestra, José Ángel Torres, ha explicado que esta exposición se centra en los algoritmos porque "hoy día nos han invadido, ocupan nuestra privacidad". "Entonces es un poco reflexiones que han hecho los artistas digitales sobre el tema de los algoritmos digitales", ha apuntado.

   En declaraciones a Europa Press Televisión, Torres ha indicado que las obras que se pueden ver son "intervenciones de artistas en diversos soportes" y "son visiones distintas, la mayoría de ellas críticas, algunas desde la ironía y otras directamente pues con una carga más política".

   De este modo, ha indicado que esta muestra invita a hacer una "reflexión" de que las personas son "instrumentos" de internet, sus datos son "instrumentos" de las corporaciones de internet.