Los mejores productos agroalimentarios asturianos se promocionan en República Dominicana de la mano de Asturex

Publicado 28/10/2019 10:37:28CET

OVIEDO, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias (Asturex) ha organizado la participación de las empresas Embutidos Naveda, Agromar, La Neoyorkina, El Gaitero, Central Lechera Asturiana, Lácteos Monteverde, Embutidos El Horreo, Conservas Costera, Los Caserinos, Moscovitas, Mayador y productores que acuden a través de distribuidores, como Aguas de Fuensanta o Queso de Cabrales en la promoción de productos agroalimentarios asturianos que se desarrollará del 28 de octubre al 17 de noviembre en el Centro Cuesta Nacional de República Dominicana, supermercado líder en el país y compañía de origen asturiano.

Según ha informado Asturex el objetivo es promocionar los productos asturianos que ya se venden en ese mercado y conseguir nuevas incorporaciones de productos en esta importante cadena de supermercados.

La promoción se desarrollará a través de encartes promocionales, anuncios en redes sociales y Cooking Show en los centros de Santo Domingo y Santiago.

Las empresas participantes en la promoción han ido enviando a los chefs diferentes recetas de cocina elaboradas con los productos de los expositores, con el fin de que sean cocinadas en los diferentes shows organizados.

Así, se elaboraran fabadas, patatas guisadas con chorizo asturiano, arroz con leche asturiana o compota de manzana a la sidra natural, entre otras. De igual forma, El 14 de noviembre se celebrará una fiesta donde los asistentes podrán degustar los diferentes productos asturianos.

Con esta actividad se pretende que los productos asturianos vayan tomando posiciones poco a poco en los estantes de estos centros y que nuevas marcas de productos vayan incorporándose en los mismos como proveedores. De las empresas admitidas este año hay tres que han sido seleccionadas por los jefes de compras para su cata y posterior incorporación al listado de proveedores de los centros.

Para leer más