Publicado 10/12/2020 20:00CET

Mercosur.- Zoido pide a la UE aprovechar la "oportunidad excepcional" del acuerdo comercial con Mercosur

El eurodiputado del PP y exministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, durante una entrevista para Europa Press sobre las ayudas de la PAC, en la sede del Partido Popular, en Sevilla, Andalucía (España), a 22 de julio de 2020.
El eurodiputado del PP y exministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, durante una entrevista para Europa Press sobre las ayudas de la PAC, en la sede del Partido Popular, en Sevilla, Andalucía (España), a 22 de julio de 2020. - María José López - Europa Press - Archivo

SEVILLA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El eurodiputado del PP y portavoz de Agricultura del Grupo Popular Europeo, Juan Ignacio Zoido, ha pedido este jueves a la Unión Europea (UE) que aproveche la "oportunidad excepcional" que ofrece el acuerdo comercial pactado con Mercosur tras veinte años de negociaciones.

Este acuerdo pendiente de ratificación, ha explicado Zoido durante una reunión de la Comisión de Comercio Internacional del Parlamento Europeo, supone una oportunidad económica, ya que "supone un ahorro de 4.000 millones de euros para los exportadores europeos". Además, ha subrayado que esto "se traducirá en mayores oportunidades para las pymes y generará miles de empleos", a la vez que "se protege a nuestros sectores más sensibles, especialmente el agroalimentario".

Además, ha dicho Zoido, el acuerdo con Mercosur (integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) es también "una oportunidad diplomática para consolidar nuestra presencia en la región" resaltando así las raíces históricas, valores e intereses que unen a España y Europa con Iberoamérica.

Zoido también ha recordado que "en geopolítica ocurre como en el futbol: si dejas espacios libres, te los ocupa el rival" y, en este caso, "China es muy consciente de ello, y no por casualidad ya nos ha superado como el principal socio comercial de Mercosur".

Por ello, ha concluido Zoido, "el acuerdo con Mercosur es uno de esos grandes espacios libres a los que no puede renunciar la Unión Europea. Hay trenes que solo pasan una vez en la vida y la UE no puede permitirse perder el tren de este acuerdo con Mercosur"

Lo más leído

  1. 1

    Urbas se reúne con el vice primer ministro cubano para impulsar alianzas en renovables, turismo y construcción

  2. 2

    Dieciocho años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

  3. 3

    El Barça debe evitar agrandar la leyenda del Cornellà

  4. 4

    EEUU.- Muere el legendario presentador estadounidense Larry King

  5. 5

    Turquía.- Secuestrados 15 marineros turcos tras un ataque pirata contra un carguero en el golfo de Guinea