Publicado 16/08/2020 13:27CET

MÉS critica a PSOE y Podemos por el "silencio y ocultismo" del Gobierno en torno a la Monarquía

MÉS critica a PSOE y Podemos por el "silencio y ocultismo" del Gobierno en torno
MÉS critica a PSOE y Podemos por el "silencio y ocultismo" del Gobierno en torno - Clara Margais/dpa

Exige que la Familia Real "devuelva de forma inmediata todo el dinero que nos ha usurpado y robado a todos"

   PALMA DE MALLORCA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La coportavoz de MÉS per Mallorca, Neus Truyol, ha criticado este domingo el "silencio y ocultismo" en torno a la Monarquía por parte del Gobierno formado por PSOE y Podemos, señalando especialmente a la formación morada por ser una fuerza "que se ha autodefinido como republicana".

   "Ahora vemos que desde el Estado se están justificando muchas de las decisiones que se están tomando las últimas semanas desde la Casa Real. Eso nos alarma muchísimo, porque creíamos que ahora, con este Estado conformado por dos partidos supuestamente de izquierdas, podrían afrontar con mucha más valentía esta situación de crisis", ha denunciado Truyol durante un encuentro virtual abierto a la prensa, en el que también han participado Pere Aragonès (ERC), Ana Pontón (BNG) y Teresa Rodríguez (Adelante Andalucía).

   Además, Truyol ha instado al Estado a "exigir la abdicación de toda la Casa Real" y ha reclamado que la Familia Real "devuelva de forma inmediata todo el dinero que nos ha usurpado y robado a todos" para "ser solidaria" con las personas que están sufriendo la crisis derivada del COVID-19.