Publicado 27/01/2021 13:35CET

México.- Audi inicia la recepción de pedidos en España de los nuevos Q5 Sportback y SQ5 Sportback TDI

Nuevo Audi SQ5 Sportback TDI.
Nuevo Audi SQ5 Sportback TDI. - AUDI

Las primeras unidades está previsto que lleguen en junio a los concesionarios nacionales

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística Audi ha iniciado la recepción de pedidos en España de los nuevos Q5 Sportback y SQ5 Sportback, que se fabrican en la planta que la compañía tiene en San José Chiapa (México) y desarrollan hasta 341 caballos de potencia.

Tal como ha indicado la marca alemana, el todocamino coupé se caracteriza por su diseño deportivo y por su gran versatilidad para el uso diario y cuenta con una "poderosa" presencia. El exterior del nuevo Q5 Sportback dispone de una parrilla Singleframe flanqueada por grandes entradas de aire, mientras que los faros cuentan con tecnología LED de serie, o Matrix LED de forma opcional.

"La inclinación de la luneta y el diseño de la zona acristalada en su vista lateral contribuyen a su poderosa y dinámica apariencia. Comparado con el Audi Q5, conserva la distancia entre ejes de 2,82 metros, lo que le permite ofrecer una gran habitabilidad", ha explicado la compañía del grupo Volkswagen.

El Audi Q5 Sportback se ofrece en España inicialmente con tres motores, dos de diésel TDI (163 y 204 caballos) y uno de gasolina TFSI (265 caballos), todos ellos combinados con un cambio S tronic de siete velocidades y con sistema de microhibridación de 12 voltios.

Por su parte, la versión más deportiva de la gama, el SQ5 Sportback TDI, está propulsado por un motor de diésel de 341 caballos de potencia, que incorpora microhibridación de 48 voltios. Esta variante cuenta con llamativos detalles de diseño que le otorgan un aspecto más "poderoso".

Audi ha iniciado la recepción de pedidos en España de los nuevos Q5 Sportback que se ofrecen a un precio que parte de los 55.080 euros, mientras que el SQ5 Sportback TDI parte de los 82.160 euros. Desde la marca de los cuatro aros han explicado a Europa Press que las primeras unidades llegarán previsiblemente a los concesionarios nacionales en el mes de junio.