Publicado 01/11/2021 15:00CET

México.- Autoras mexicanas, teatro familiar y la música de Vivaldi, en Naves del Español durante el mes de noviembre

Archivo - Naves Del Español De Matadero De Madrid.
Archivo - Naves Del Español De Matadero De Madrid. - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

Naves del Español en Matadero apuesta este mes de noviembre por el teatro familiar con diferentes tres propuestas de teatro y danza para todos los públicos que contemplan el ciclo Vividero México para conocer a autoras mexicanas, una comedia teatral o acercar la música de Vivaldi al gran público.

En concreto, en la Sala Hormigón continuará hasta el día 14 el ciclo Vividero México, que invita a descubrir la obra de algunas de las más importantes dramaturgas renovadoras de la escena familiar mexicana del momento. En concreto, presentará textos de las autoras mexicanas Maribel Carrasco y Camila Villegas, bajo la dirección de dos de las más aclamadas directoras españolas de espectáculos familiares, Cynthia Miranda y Cristina Silveira.

Los textos que componen Vividero México están destinados a niños y jóvenes de 4 a 16 años y han sido seleccionados por Itziar Pascual, galardonada en 2019 con el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

En concreto, se trata Las arañas cumplen años (6 y 7 de noviembre), de Camila Villegas con dirección de Cristina Silveira, en el que se muestra la vida de los desplazados por las violencias y la vida familiar cuando en casa hay ausencias; y Todos somos Braian (13 y 14 de noviembre), de Maribel Carrasco y dirigida por Cynthia Miranda, sobre el acoso escolar. Todas las lecturas dramatizadas tienen lugar sábados y domingos a las 17 horas.

Además, del 3 al 21 de noviembre, la Sala Max Aub recibirá a la compañía Ultramarinos de Lucas, Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2015, con el estreno de '¿Cuándo viene Samuel?', una comedia para todos los públicos que invita a reflexionar sobre cómo vivimos la vida mientras el cuerpo se llena de risa y alegría. La obra está recomendada para público a partir de cinco años y puede verse de martes a domingo a las 18,30 horas.

La compañía se pregunta, desde el juego dramático más radical y disparatado, por ese misterio que supone el paso del tiempo en la infancia. Influenciada por Esperando a Godot de Samuel Beckett, es una excusa para mirar a la vida de una forma tan lúdica como profunda porque se puede entender la vida como espera.

La programación familiar de la Sala Max Aub continúa del 25 al 28 de noviembre con el estreno del espectáculo multidisciplinar para todos los públicos 'Vivo Vivaldi', de la compañía 10&10-Narváez, Runde, Sanz, que propone vivir a Vivaldi desde las emociones y lugares que inspiraron su obra.

El espectáculo es un acto escénico dividido en cuatro estaciones que nos sumerge en el mundo de Vivaldi desde una perspectiva contemporánea y una creación escénica multidisciplinar. A través de su música, el movimiento, la danza y las acciones plástico-escénicas, invita a descubrir los cambios en las estaciones desde una nueva óptica.

De entre la abundante producción musical de este autor, que compuso 865 obras, Vivo Vivaldi selecciona las composiciones que mejor trasladan las emociones que acompañan a las imágenes de la puesta en escena. La composición final introduce otros sonidos y utiliza instrumentos contemporáneos para la interpretación de las composiciones de Vivaldi, creándose una banda sonora original para el proyecto.