Publicado 19/07/2021 12:31CET

México.- Cofides concede un préstamo de coinversión de 2 millones a CMP para su crecimiento en México

Archivo - El presidente y consejero delegado de Cofides, José Luis Curbelo
Archivo - El presidente y consejero delegado de Cofides, José Luis Curbelo - COFIDES - Archivo

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

Cofides ha concedido un préstamo de coinversión con cargo a sus propios recursos por valor de dos millones de euros a CMP Automotive Assembly, miembro del grupo de empresas CMP Automotive Gorup (CMP), especializado en el diseño y fabricación de componentes de automoción, para consolidar su posición en México, según ha informado en un comunicado este lunes.

La inversión total de proyecto asciende hasta los 4,2 millones de euros y se prevé que genera 43 empleos.

La financiación cubrirá las inversiones realizadas por la empresa en una nueva planta productiva en Puebla, donde el 70% de la maquinaria de la planta es de origen español. Con la partida la compañía fabricará componentes JIT de automoción con el fin de suministrar al grupo de Volkswagen, uno de sus principales clientes.

No es la primera vez que Cofides y CMP colaboran, ya en 2014 la sociedad público-privada española colaboró con la empresa para ampliar y mejorar las instalaciones de una de las plantas que el grupo dispone en Rumania.

El presidente de Cofides, José Luis Curbelo, ha afirmado que el crecimiento de las empresas en el exterior permite que generen empleo y refuercen su competitividad. "En estos tiempos de dificultades económicas generadas por el Covid-19, para Cofides es muy importante apoyar a las empresas para que puedan consolidar la actividad económica y contribuir a impulsar la recuperación", ha añadido.

Contador