BARCELONA 2 May. (EUROPA PRESS) -
Comsa se ha adjudicado el proyecto de ampliación de dos tramos del Libramiento de la ciudad de Lagos de Moreno (México), en una unión temporal de empresas (UTE) con las locales Vise y Construcarr, informa en un comunicado este viernes.
Los trabajos, adjudicados por Red de Carreteras de Occidente, del grupo Abertis, cuentan con una inversión superior a los 80 millones de euros.
Las obras empiezan el cruce de la Autopista 80D y 80 (libre) hacia San Luis de Potosí (México) e incluyen la ampliación de la calzada, además de otros trabajos, y el segundo tramo tiene una longitud de 14,2 kilómetros para ampliar la calzada y construir un paso superior sobre la vía del tren.
Por otro lado, la empresa sigue avanzando en los trabajos de renovación de la Línea 1 del Metro de Ciudad de México, y la semana pasada se reabrieron al público las estaciones de Cuauhtémoc, Insurgentes, Sevilla y Chapultepec.
El proyecto contempla la rehabilitación integral de la línea incluyendo la renovación de 39 kilómetros de vía y balasto, así como la instalación de 17 escapes y 12 desvíos.