Publicado 30/10/2021 23:01CET

México.- El corto mexicano 'Una canción para María' gana el premio a Mejor Película del Filmets Badalona

Imagen del corto mexicano 'Una canción para María'
Imagen del corto mexicano 'Una canción para María' - FILMETS BADALONA

El festival clausura así su 47 edición, que se celebra del 22 al 31 de octubre

BARCELONA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El corto mexicano de ficción 'Una canción para María', escrito y dirigido por Omar Deneb Juárez, ha ganado el premio a Mejor Película de la 47 edición del Filmets Badalona Film Festival.

El corto ganador es una 'road movie' sobre un padre y una hija que "huyen rumbo al sueño americano" después de encontrarse casualmente una bolsa de dinero procedente de un crimen organizado, ha informado el certamen en un comunicado.

El corto francés 'Finale', de Stéphan Castang, ha sido distinguido con el premio Especial del Jurado; el director Ali Asgari se ha alzado con el premio a Mejor Dirección por 'Witness'; el corto argentino '40 tableros', de Alfonso Gastiaburo, ha ganado el premio a Mejor Guión; 'Bab Sebta', de Randa Maroufi, Mejor Documental, y Simon Whitfield, Mejor Música Original por 'The weather is lovely'.

'Cinco estrellas', de Roberto Jiménez, ha sido reconocido con el premio a Mejor Producción de España; 'La banyera', de Sergi Martí, con el de Mejor Producción Catalana y, sus protagonistas, Abel Folk y Paula Jornet, han ganado Mejor Interpretación.

MENCIONES ESPECIALES

El jurado de esta edición, que se celebra desde el 22 de octubre y se alargará hasta el 31, ha otorgado una mención especial a la actriz Maria Molins, protagonista de 'Mi amigo Juan Manuel', y al corto 'Les deux couillons', de Thibaul Segouin.

La gala de clausura de la edición, que se ha celebrado este sábado por la noche y ha sida conducida por la periodista Lídia Heredia, ha tenido al personal sanitario de "protagonista" para reivindicar su tarea durante la pandemia.

Contador