Publicado 07/10/2020 18:34CET

México.- Delta Tecnic abre una nueva planta en México

Delta Tecnic abre una nueva planta en México
Delta Tecnic abre una nueva planta en México - DELTA TECNIC

BARCELONA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

Delta Tecnic, participada por Aurica Capital desde 2017 y especializada en la producción y distribución de concentrados de color y materias primas para plásticos, cables, tintas, pinturas y cosmética, abre una nueva planta en Querétaro (México), desde donde suministrará sus productos por todo el continente americano, con el foco puesto en la automoción.

Según ha informado este miércoles en un comunicado, la planta, que dispone de 3.000 metros cuadrados expandibles a 5.000, cuenta actualmente con diez empleados y la previsión es alcanzar una cifra situada entre los 30 y los 40 trabajadores en el plazo de un año.

El ceo de Delta Tecnic, Eric Xirinachs, confía en que "la nueva fábrica de México permitirá a Delta Tecnic consolidarse como líder tecnológico, capaz de suministrar productos para empresas de diferentes sectores en cualquier parte del mundo".

Delta Tecnic prevé una facturación en México de tres millones de euros para este año y espera duplicar dicha cifra en 2021, hasta seis millones de euros, un crecimiento del 15% anual para los próximos cinco años y mantiene su intención por entrar en nuevos mercados e industrias.

La compañía catalana comercializa sus productos en México desde hace 25 años, y lleva un año operando en México directamente, mercado que suma junto a España el 40% de su cifra de negocio.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Nicolás Maduro anuncia que han logrado un medicamento que suprime los efectos del coronavirus

  2. 2

    Coronavirus.- Perú da por concluida la cuarentena, pero mantiene el toque de queda para hacer frente a la pandemia

  3. 3

    Venezuela.- Mercenarios israelíes participaron en la Operación Gedeón contra Nicolás Maduro

  4. 4

    Bolivia.- El MAS se impone también en la Asamblea Legislativa de Bolivia, aunque pierde la mayoría de dos tercios

  5. 5

    Los chimpances también seleccionan con quién socializan al envejecer