Publicado 04/11/2020 13:49CET

México.- La FAPE condena el asesinato del periodista mexicano Jesús Alfonso Piñuelaso y pide una investigación

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Asociaciones de Periodistas (FAPE) ha condenado este miércoles el asesinato del periodista mexicano Jesús Alfonso Piñuelaso, así como demanda "la inmediata investigación" de este crimen y la "urgente respuesta por parte de las autoridades ante el clima de violencia imperante en México".

De este modo, la Federación se une a la condena y reclamación de la Federación Internacional de Periodistas (FIP), a la que pertenece, y a su afiliado, el Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP).

También conocido como 'El Norris', el comunicador --segundo periodistas asesinado en México en menos de una semana-- fue abatido a balazos, alrededor de las 22.00 horas del lunes, en el Municipio de Cajeme (Sonora). De acuerdo con las autoridades locales, desconocidos armados le interceptaron y le dispararon, ha indicado la FAPE.

Asimismo, ha explicado que la investigación del asesinato fue derivada a la Fiscalía General de Justicia del Estado y, hasta el momento, no se ha identificado a los autores materiales e intelectuales.

Piñuelas tenía más de diez años de experiencia como periodista, habiendo trabajado en medios como Televisora del Yaqui, la Agencia de Noticias ICI y el periódico El Regional de Sonora. Actualmente administraba dos páginas informativas propias, en la red social Facebook, 'Zarathustra Prensa' y 'El Shock de la Noticia'.

Contador