Publicado 24/03/2020 16:30:59 +01:00CET

México.- Ford amplía el parón de sus fábricas en Norteamérica, que no reanudarán su producción el 30 de marzo

Economía/Motor.- Ford amplía el parón de sus fábricas en Norteamérica, que no re
Economía/Motor.- Ford amplía el parón de sus fábricas en Norteamérica, que no re - FORD - Archivo

DEARBORN (ESTADOS UNIDOS), 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La compañía automovilística Ford ha informado de que sus fábricas de Estados Unidos, Canadá y México no reanudarán su producción el próximo 30 de marzo, como estaba previsto después de que la semana pasada la firma estadounidense decidiese cerrar sus instalaciones para evitar la expansión del brote de coronavirus.

"La principal prioridad de Ford es la salud y la seguridad de nuestros empleados, distribuidores, clientes y proveedores. A la luz de las normativas de varios gobiernos de quedarse en casa y teletrabajar, Ford no reanudará la producción en las plantas de Estados Unidos, Canadá y México el lunes 30 de marzo como se había planeado", ha indicado el presidente de Ford en Norteamérica, Kumar Galhotra.

El directivo ha indicado que la compañía estudia varias opciones con los sindicatos para decidir cuál será el momento "óptimo" para comenzar a operar en sus plantas, por lo que no ha señalado ninguna otra fecha alternativa.

Este movimiento para dar respuesta a la crisis del coronavirus en Estados Unidos se suma a las medidas ya adoptadas en Europa, donde también paralizó a partir del pasado jueves y durante "varias semanas" sus plantas de producción de vehículos y motores.

El grupo con sede en Dearborn, en el Estado de Michigan, también cerrará sus factorías de India, Sudáfrica, Tailandia y Vietnam para evitar la propagación del coronavirus a partir de esta semana.

Contador