Publicado 12/02/2021 19:37CET

México.- Los investigadores señalan que la matriz mexicana de Neurona pagó 26.000 euros a Monedero por una "factura falsa"

Imagen de recurso del confundador de Podeos y director del Instituto 25M, Juan Carlos Monedero.
Imagen de recurso del confundador de Podeos y director del Instituto 25M, Juan Carlos Monedero. - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La empresa mexicana Neurona Consulting, matriz de la española Neurona Comunidad cuyos contratos electorales son objeto de investigación judicial, pagó más de 26.000 euros al cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero por una factura que señalan como "falsa".

Así consta en un informe realizado por la UDEF que forma parte del sumario de la pieza secreta del caso 'Neurona', donde se investiga la supuesta financiación ilegal del partido 'morado', y al que ha tenido acceso Europa Press.

En este informe policial, se indica que Monedero recibió el 25 de noviembre de 2019 una transferencia de 26.200,31 euros de Neurona Consulting. La UDEF, que en un 'croquis' sobre el entramado empresarial se refiere a esta factura como "falsa", sospecha que lo es porque el concepto son "300 horas de consultoría presencial. Buenos Aires, Colombia y México", "propio de facturas falsas dada la dificultad de comprobación"; porque solo figura emisor pero no receptor; porque se emite un domingo; y porque aparece como factura número 1, a pesar de que se emite a 30 de diciembre, es decir, a final de año.