Publicado 06/09/2021 13:32CET

México.- Íscar pone a Bodega Tr3smano como ejemplo del "potencial" de esta tierra y puerta de la provincia al mercado mexicano

Imagen de la visita de Conrado Íscar a Bodega Tr3smano.
Imagen de la visita de Conrado Íscar a Bodega Tr3smano. - DIPUTACIÓN DE VALLADOLID

VALLADOLID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, ha situado este lunes a la Bodega Tr3smano --formada por inversores españoles y mexicanos como un "ejemplo del potencial de esta tierra" y como una puerta de la provincia al mercado del país norteamericano.

Íscar ha visitado las nuevas instalaciones de la Bodega Tr3smano, ubicada en la localidad vallisoletana de Padilla de Duero, en plena Milla de Oro del Vino de la Ribera del Duero.

La bodega, puesta en marcha por doce socios mexicanos y españoles y ubicada en Padilla de Duero, ha ampliado sus instalaciones con una inversión de más de seis millones de euros.

Conrado Íscar ha sido recibido por el presidente de la bodega, José Ramón Ruiz, empresario mexicano y propietario de La Europea que, con 130 puntos de venta, es la principal cadena de enotecas y productos agroalimentarios en el país azteca, según ha informado la institución provincial a través de un comunicado remitido a Europa Press.

También acompañaron en la visita algunos de los socios mexicanos y españoles propietarios de la bodega, como Fernando Remírez de Ganuza, productor de vinos en Rioja, y el enólogo Pedro Aibar, impulsor de la Denominación de Origen Somontano y director de la bodega.

EDIFICIO VANGUARDISTA

El edificio vanguardista ha supuesto una inversión de más de seis millones de euros. Se asienta sobre una colina situada al lado del histórico yacimiento vacceo-romano de Pintia, una de los asentamientos poblacionales más importantes del Duero, que estuvo ocupada entre la Edad del Bronce y la época visigoda.

En la actualidad, Tr3smano produce unas 100.000 botellas de vino de alta calidad presentes en restaurantes de toda España y, también, de la provincia de Valladolid, si bien la bodega destina la mayor parte de su producción a la exportación, principalmente a México, Suiza, China, Alemania y Estados Unidos. Asimismo, sus vinos pueden disfrutarse en la clase preferente de la aerolínea Aeromexico.

Conrado Íscar ha subrayado durante su visita la importancia para la economía de la provincia del mercado mexicano, ya sea para la exportación de productos agroalimentarios o como destino de turistas del país azteca.

En este sentido, el presidente ha recordado la visita que durante el mes de mayo realizaron a la provincia varias agencias de viajes premium, especialmente enfocadas en el enoturismo, y que una delegación de la provincia devolverá en el mes de octubre.

Contador