Publicado 18/05/2020 13:27:00 +02:00CET

México.- IU pide a Tolón que los 7.000 euros que el Ayuntamiento gastará en una escultura lo dedique a los agentes culturales

IU pide a Tolón que los 7.000 euros que el Ayuntamiento gastará en una escultura
IU pide a Tolón que los 7.000 euros que el Ayuntamiento gastará en una escultura - IU - Archivo

TOLEDO, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal de Izquierda Unida-Podemos en el Ayuntamiento de Toledo ha exigido a la alcaldesa, Milagros Tolón, que priorice las ayudas y el apoyo de los agentes culturales locales y no se gaste cerca de 7.000 euros en la escultura 'Alas de México'.

Fernández, según ha informado en nota de prensa la formación, ha detallado que la adquisición de la escultura se ha hecho a través de un convenio de colaboración con la Fundación 'Jorge Marín', que ha supuesto un desembolso de 6.000 euros, más el coste de desmontaje de la escultura de 943,80 euros para el Consistorio toledano.

De ahí que este lunes la formación de izquierdas haya registrado por escrito una solicitud de información del convenio colaboración entre el Ayuntamiento de Toledo y la Fundación 'Jorge Marín' sobre el montaje de la exposición 'Alas de México' y el expediente completo económico de la citada escultura.

IU ha hecho esta petición después de que la alcaldesa y el concejal de Cultura, Teo García, se hayan reunido con el movimiento cultural toledano para preparar una desescalada "ordenada y eficaz".

"La estrategia tiene que estar presupuestada y fechada, si no cualquier tipo de estrategia del equipo de Gobierno sería ficticia", han reclamado desde IU, que considera necesario impulsar la cultura toledana desde el Ayuntamiento "con medidas reales y efectivas, no sólo con palabras".

Contador