Publicado 09/06/2021 21:17CET

México.- López Obrador propondrá al secretario de Hacienda como el próximo gobernador del Banco de México

Archivo - El secretario de Hacienda, Arturo Herrera; el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; y el economista propuesto para ser el próximo secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez
Archivo - El secretario de Hacienda, Arturo Herrera; el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; y el economista propuesto para ser el próximo secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez - TWITTER / LÓPEZ OBRADRO - Archivo

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado este miércoles en su cuenta de Twitter que propondrá al actual secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, como nuevo gobernador del Banco de México, en sustitución de Alejandro Díaz de León.

Al mismo tiempo, el presidente ha anticipado que el economista Rogelio Ramírez será propuesto para dirigir la Secretaría de Hacienda. El mandatario ha explicado que estos cambios son "muy importantes" y en su momento enviará la propuesta al Senado.

"Los dos, buenos economistas: Arturo, un profesional en la materia y Rogelio, doctor en economía egresado de la UNAM y de Cambridge. Continuaremos actuando con responsabilidad, sin endeudar lo que ingrese al erario, con austeridad y honestidad", ha resaltado el presidente en un tuit.

López Obrador ha mostrado su confianza en su Ejecutivo después de las elecciones electorales del domingo y ha basado los nuevos cargos en el mantenimiento de la estabilidad macroeconómica. "Queremos mantener la política económica que nos ha dado muy buenos resultados", ha apostillado López Obrador.

Asimismo, el presidente ha resaltado que su Administración ha evitado que México haya incrementado los niveles de deuda y ha evitado la devaluación del peso mexicano. "Tenemos una moneda fuerte y tenemos equilibrio en otras variables de la economía, pero lo más importante es que hemos cumplido con el compromiso de no aumentar los precios de los energéticos", ha enfatizado el presidente.

El relevo al frente del Banco de México se produce después de que el presidente criticara durante esta semana la falta de transparencia de la entidad en el manejo de las reservas. Entre otros puntos, el presidente criticó la falta de información por parte de la entidad en sus funciones, especialmente en el manejo de las reservas del Banco, así como el destino de los remanentes que la entidad ha generado a lo largo del año.

"Hay falta de información al pueblo de lo que hace el Banco de México, por ejemplo, si son reservas de más de 190.000 millones de pesos (7.820 millones de euros) sería importante saber quién maneja esas reservas, y cuánto se cobra por el manejo de esas reservas", expresó el presidente

Contador