Publicado 28/05/2024 12:59

México.- Peón pide "aglutinar" el voto en el PP "para recordar a Sánchez que está en minoría"

La candidata del Partido Popular a las elecciones al Parlamento Europeo, María Luisa Peón
La candidata del Partido Popular a las elecciones al Parlamento Europeo, María Luisa Peón - JESSICA TOCA/PP

SANTANDER, 28 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata del Partido Popular a las elecciones al Parlamento Europeo, María Luisa Peón, ha pedido este martes, durante su visita al Mercado de México en Santander, "aglutinar" el voto en el PP "para recordar a Sánchez que está en minoría y que no es lo que los ciudadanos quieren". Además, ha subrayado que "la única papeleta para el cambio el próximo 9J es la del Partido Popular".

Peón, que ha estado acompañada por el coordinador general del PP y portavoz parlamentario, Juan José Alonso, así como por la alcaldesa de Santander y diputada autonómica, Gema Igual, y los también diputados Yolanda García y Rafael de la Gándara, ha asegurado que los santanderinos tienen una aportación muy importante que hacer a España participando en las elecciones europeas el próximo 9 de junio.

Precisamente hoy, ha recordado, se cumple un año de las últimas elecciones municipales en las que los españoles y los cántabros "nos dieron su confianza y mandaron un mensaje alto y claro al socialismo", ha dicho.

En opinión de la candidata, estas elecciones tienen una doble dimensión. Por una parte, elegir un Parlamento Europeo que va a marcar la política de los estados miembros durante los próximos cinco años a través de "decisiones muy importantes" relacionadas con el transporte, reparto de fondos y/o con el sector primario. "En el caso de Cantabria, las decisiones sobre ganadería y pesca son de gran trascendencia", ha asegurado.

Por otro lado, a su juicio, suponen "la oportunidad de decirle a Pedro Sánchez que no nos gustan sus políticas; que no nos gusta su amnistía, ni sus pactos con Puigdemont, ni con Bildu y tampoco sus teatros y bombas de humo para tratar de tapar los casos de presunta corrupción que le agobian. Pedro Sánchez es ya un estorbo para la gobernabilidad", ha sentenciado.

Además, según la candidata, los españoles están viendo "cómo Sánchez es incapaz con su mayoría amnistiadora de ponerse de acuerdo en nada que beneficie a los ciudadanos, ni la ley contra la prostitución, ni la ley del suelo, ni la modificación del subsidio de desempleo". "Ni siquiera fue capaz de sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado de 2024", ha subrayado.

Para María Luisa Peón, ante un Gobierno que está "acorralado por los escándalos, la única alternativa es el PP".

Por ello, ha vuelto a reivindicar este 9J, "porque es una oportunidad para defender la Constitución, la igualdad, la libertad, la convivencia, los valores europeos y poner solución a los problemas reales de los españoles".

Contador