Publicado 30/09/2021 14:47CET

México.- Secuoya Studios y BTF Media anuncian la fusión de sus negocios de contenidos

Secuoya Studios y BTF Media anuncian la fusión de sus negocios de contenidos
Secuoya Studios y BTF Media anuncian la fusión de sus negocios de contenidos - SECUOYA STUDIOS

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

Nace Micelio Media Group, una nueva marca audiovisual creada de la fusión de los negocios de contenidos de Secuoya Studios y BTF Media, la productora audiovisual mexicana del grupo empresarial Break The Format.

"Estamos muy contentos de emprender este camino junto a Break The Format para consolidarnos como uno de los referentes de la industria. Debemos estar más unidos que nunca, unir historias y, también, alianzas estratégicas y empresariales que nos aporten competitividad y volumen de negocio y, de esa manera, afrontar y desarrollar proyectos más potentes, ilusionantes y con una gran conexión de creatividad y talento entre todos", ha afirmado Raúl Berdonés, presidente de Secuoya Grupo de Comunicación, en el marco del Iberseries Platino Industria.

"En definitiva, cuanto más grandes seamos, más posibilidades tendremos de crecer y alcanzar con éxito acuerdos con las compañías más destacadas del sector. Esta unión, junto al acuerdo anunciado ayer con Telemundo Streaming Studios, para el desarrollo de proyectos de ficción, una alianza que seguirá creciendo y dando sus frutos en los próximos meses, son una buena muestra del camino emprendido por Secuoya Studios. Una filosofía empresarial que convertirá al grupo en uno de los más relevantes en la producción de contenidos", ha subrayado Berdonés.

James Costos, presidente ejecutivo de Secuoya Studios, ha asegurado que se sienten "enormemente satisfechos de anunciar la fusión de los negocios de dos de las factorías audiovisuales de habla hispana más relevantes del mercado iberoamericano, a las que une una estrategia empresarial conjunta apoyada en una red de negocio consolidado, en constante colaboración, con el objetivo de producir historias de ficción, formatos 'unscripted' y películas, que seguro brillarán en pantallas de todo el mundo".

"Esa es la aspiración conjunta de Secuoya Studios, un camino emocionante y repleto de oportunidades que hoy iniciamos juntos", ha señalado James Costos, presidente ejecutivo de Secuoya Studios.

Para Ricardo Coeto y Francisco Cordero, fundadores de Break The Format, la fusión del negocio de contenidos con Secuoya Studios consolida y fortalece la estrategia de expansión en la que BTF Media ha trabajado en los últimos años.

"Creemos firmemente que nuestra visión conjunta sobre el futuro de la industria audiovisual nos une y nos plantea no sólo un panorama donde cada vez más tienen sentido las alianzas, si no que multiplica nuestras posibilidades de ser preponderantes en la oferta creativa, en el desarrollo y en la producción de contenidos que logren ser relevantes mundialmente, y creados en colaboración con los mejores talentos de habla hispana", afirmaron Coeto y Cordero.

Según ha informado el grupo de comunicación español, Secuoya Studios y BTF Media mantendrán su actividad habitual y marca en sus países de origen, España y México, respectivamente, y Micelio Media Group será la estructura conjunta resultado de la fusión en sus oficinas satélite así como la responsable del desarrollo de proyectos en los otros territorios como Colombia y Estados Unidos. Asimismo, ambas compañías se encuentran en conversaciones con diversos partners para extender su presencia en Iberoamérica.

La compañía ha explicado que este grupo optimizará los recursos fusionando diferentes áreas, que dará lugar a una distribuidora propia dentro de la compañía, encargada de la representación en los distintos territorios, gracias a un equipo de profesionales con amplia experiencia en el sector, y la comercialización global de los catálogos, tanto históricos como actuales, como de los derechos de propiedad intelectual (IP) de nuevos proyectos de Secuoya Studios, BTF Media y de las futuras compañías que se integren en esta fusión.

Micelio Media Group contará con un departamento de marketing transversal, que generará un robusto y diferencial sistema de posicionamiento de marca, además de un área de business affairs, capitaneada por expertos en financiación y fiscalidad audiovisual, con el objetivo de alcanzar la mayor rentabilidad de las producciones en los diferentes países. Este departamento también ayudará a estructurar el modelo financiero de todos los proyectos integrados dentro del nuevo grupo, incorporando nuevas iniciativas de incubación, aceleración y financiación de proyectos.

Asimismo, ha adelantado que el nuevo sello audiovisual contará con una sección encargada de la unificación de los procesos de gestión, control de calidad y presupuestario, y un departamento propio de adquisición de licencias, historias y formato, para su desarrollo dentro de la red de empresas que conforman este nuevo ecosistema audiovisual impulsado por Secuoya Studios y BTF Media.

Finalmente, Micelio Media Group proyecta un volumen de más de 150 formatos y contenidos audiovisuales, incluyendo series, documentales, programas de entretenimiento y largometrajes; los cuales desarrollará y producirá en el corto plazo. El nuevo grupo también contempla la adquisición de propiedad intelectual y el trabajo en desarrollo conjunto con los creadores más relevantes del mercado para los próximos años.

Contador