Publicado 23/08/2021 13:26CET

México.- Toledo traslada a Jorge Marín su agradecimiento por sus 'Alas de México', "un soplo de optimismo y libertad"

Alas de México de Jorge Marín.
Alas de México de Jorge Marín. - AYUNTAMIENTO

TOLEDO, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha trasladado al escultor mexicano Jorge Marín una misiva en la que le ha enviado el agradecimiento de la ciudad una vez concluida la exposición pública de su obra 'Alas de México', que ha estado instalada en el Patio de Armas de la Puerta de Bisagra durante diez meses y este lunes abandona la ciudad en dirección a Burgos.

La primera edil ha expresado en la carta dirigida al artista que han sido "miles de toledanos y toledanas los que han disfrutado de ella, así como el simbolismo que encierra esta singular creación artística" y es que "su poderoso mensaje es un nuevo puente que aproxima y acerca a Toledo y México".

"A lo largo de estos meses la obra de Marín nos ha insuflado a todos un soplo de optimismo, esperanza y libertad en periodo de zozobra, a consecuencia de la pandemia y ha enriquecido el patrimonio artístico de la ciudad al aire libre", ha destacado la alcaldesa.

De otro lado, el edil de Cultura, Teo García, ha destacado la "gran acogida" que ha tenido la escultura así como el haber permitido "una interacción sin precedentes con todos los públicos".

"Ha supuesto un soplo de optimismo, esperanza y ciertos aires de libertad", ha añadido.

TESTIGO DE MÚLTIPLES ACTIVIDADES

De otro lado, el edil de Cultura ha destacado que la muestra haya estado asentada en un espacio emblemático de la ciudad donde la cultura ha fluido a lo largo de los últimos meses a través de programas municipales como las Noches Toledanas, Cultura Abierta, La Noche del Patrimonio, Música en las Murallas o incluso en el programa de Navidad, donde tuvo lugar la recepción de los Reyes Magos.

"Ha sido un ejemplo de lugar de encuentro e interacción entre culturas, con una obra contemporánea que ha convivido de forma armónica con el patrimonio conjugando sentimientos, patrimonio, arte y cultura", ha concluido.