Publicado 07/03/2020 0:46:24 +01:00CET

México.- Vivir Oviedo pospone la entrega del Premio Ovetense del Año a Carlos Casanueva por el Covid-19

Coronavirus.- Vivir Oviedo pospone la entrega del Premio Ovetense del Año a Carl
Coronavirus.- Vivir Oviedo pospone la entrega del Premio Ovetense del Año a Carl - ALLAN FIS - Archivo

OVIEDO, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La revista 'Vivir Oviedo' pospone la entrega del Premio Ovetense del Año a Carlos Casanueva por el Covid-19. Los problemas surgidos en los desplazamientos internacionales como consecuencia del coronavirus hacen imposible garantizar el desplazamiento desde México hasta Asturias del galardonado con el Premio Ovetense del Año 2020, el empresario astur-mexicano, Carlos Casanueva, y a otros empresarios y personalidades del país norteamericano, previsto para el próximo 26 de marzo en el Hotel de la Reconquista.

Ante esta situación y atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias que aconsejan no celebrar eventos con gran afluencia de público -especialmente cuando exigen desplazamientos internacionales-, la revista Vivir Oviedo ha tomado la decisión de posponer la entrega de este galardón, a la que habían confirmado su asistencia alrededor de 300 personas, hasta que la situación sanitaria se normalice.

Este año se cumplen 25 años desde que este premio se instituyera en 1995 y han sido muchas las personalidades e instituciones que al aceptar este título lo han engrandecido: la Asociación Asturiana de Amigos de la Ópera, la Sociedad Protectora de La Balesquida, Graciano García, Jesús Sáenz de Miera, Julio Rodríguez, José Vélez, Gabino de Lorenzo, Luis Fernández-Vega, Emilio Sagi, Carmen Herrero, Alejandro Braña, Banco Herrero o Matias Rodríguez Inciarte entre otros, reuniendo a miles de asturianos que con su presencia han refrendado la elección de los distintos jurados que se han reunido durante todos esos años.

El pasado año este Galardón fue entregado al Empresario Francisco Rodríguez Presidente de Renypicot en un acto celebrado en el Hotel de la Reconquista al que asistieron más de 300 personas. A pesar de esta decisión, Vivir Oviedo sacará a la calle el número especial dedicado al premiado y hará llegar por correo ordinario un ejemplar a todos quienes tenían previsto asistir a la entrega del Premio.

Este Galardón promovido por la Revista Vivir Oviedo y patrocinado por Tartiere Auto se otorga anualmente a la persona o institución que se haya destacado en defender, difundir o trabajar directa o indirectamente en pro de la Capital del Principado y de Asturias.

El Jurado en esta ocasión estuvo formado por: Paz Alvear, Francisco Fernández, Belarmino Feito, Carlos Paniceres, Pablo Junceda, Bárbara Alonso, José Luis A. Almeida, Melchor Fernández, Luis Francisco Toyos, Álvaro Faes, Daniel Otero, José Mª de Rato, Eduardo Quesada, Pedro Martín, Ignacio Sánchez Vicente, Miguel Ángel Fuente, Santiago Fernández- Jove, Ignacio Arnott, Pelayo González, Manuel Cosmen, Ramón Iglesias, Rafael Francés, Marcos Luengo, Nicanor Fernández, y Santiago González-Alverú