Publicado 06/02/2020 14:17:04CET

Montesinos (PP) pide a Sánchez que aclare si habló con Delcy Rodríguez y de qué: "Estamos ante un auténtico escandalazo"

Montesinos (PP) pide a Sánchez que aclare si habló con Delcy Rodríguez y de qué:
Montesinos (PP) pide a Sánchez que aclare si habló con Delcy Rodríguez y de qué: - PP

MÁLAGA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha exigido este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que aclare si habló con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, cuando hizo escala en el aeropuerto de Barajas, algo que el Ejecutivo central ha desmentido.

A juicio del dirigente 'popular', "estamos ante un auténtico escandalazo". Es más, ha lanzado una pregunta "clara y directa" a Sánchez: "¿Puede asegurar que no habló con la número dos de Maduro? Que diga sí o no. Y si habló, sobre qué".

También ha pedido conocer si Sánchez no recibió al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, al que España reconoce como presidente encargado del país; "porque se lo dijo la número dos de Maduro".

"Estamos ante un autentico escandalazo y este no es el caso Ábalos, es el caso Pedro Sánchez y exigimos al jefe del Ejecutivo explicaciones urgentes y la dimisión del ministro" de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ha reiterado el portavoz nacional del PP, quien ha reiterado la "catarata de mentiras".

Según Montesinos, "ya no sabemos la versión del Gobierno cuál es porque han dicho una cosa, la contraria y después otra distinta". "Es una sucesión de mentiras que no puede quedar impune y vamos a llegar hasta el final en este caso", ha subrayado.

El vicesecretario de Comunicación ha señalado que si José Luis Ábalos "se sigue negando a dar explicaciones en el Congreso lo llevaremos a la justicia porque los españoles no se merecen un ministro que mienta sobre un asunto tan delicado".

Contador