Publicado 10/07/2024 20:55

Moreno se reúne con Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina y Caribe

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, (2i) junto al presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), Sergio Díaz-Granados (3i) y la consejera de Economía, Hacienda Carolina España Reina (i) en la reunión
El presidente de la Junta, Juanma Moreno, (2i) junto al presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), Sergio Díaz-Granados (3i) y la consejera de Economía, Hacienda Carolina España Reina (i) en la reunión - FRANCISCO J. OLMO / EUROPA PRESS

SEVILLA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha mantenido este miércoles un encuentro en el Palacio de San Telmo con el presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), Sergio Díaz-Granados, con el objetivo de contribuir a afianzar el vínculo transatlántico y, concretamente, el de Andalucía con la región de América Latina y el Caribe.

Ambos territorios comparten desafíos globales en materias muy diversas de la agenda 2030 como la sostenibilidad, la mitigación del cambio climático, el agua, la energía o el sector agroalimentario.

Además, a ello se unen las oportunidades de trabajar juntos en proyectos impulsados por la institución financiera de Desarrollo de América Latina y el Caribe, ya sea a través de la participación de empresas andaluzas en la licitación de proyectos o con la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional.

También han estado presentes en esta reunión la consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España, y el gerente de Movilización de Recursos, Ignacio Corlazzoli.

Contador