Publicado 04/11/2020 11:43CET

Nace el programa educativo Business Talents para promover la cultura emprendedora entre los universitarios de La Rioja

Imagen del encuentro Business Talents en la pasada edición de Italia.
Imagen del encuentro Business Talents en la pasada edición de Italia. - BUSINESS TALENTS - Archivo

   LOGROÑO, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Tras su éxito en países como Grecia, Italia y México, llega a España Business Talents, un programa educativo de simulación empresarial que tiene como objetivo promover la cultura emprendedora entre los universitarios.

   Este proyecto, que llega a La Rioja, está organizado por Herbalife Nutrition y Praxis MMT, se presenta como un concurso en formato Business Game en el que los universitarios tendrán que gestionar su propia empresa virtual como verdaderos directivos y competir con el resto de equipos de otras universidades por el título de mejor empresario virtual de España.

   La manera en la que gestionarán su empresa será a través de un sofisticado simulador empresarial desarrollado por la empresa Praxis MMT, que es cedido de manera gratuita a las universidades y que está valorado en más de 3.000 euros cada uno.

   De esta forma, miles de jóvenes tendrán la oportunidad de introducir la práctica en sus conocimientos académicos de una manera lúdica, con esta iniciativa que se presenta como un soporte a los clásicos métodos de aprendizaje teóricos. Entre los beneficios que les aporta se encuentran: enriquecer su currículum, ayudarles en la orientación hacia su futuro y ofrecerles más oportunidades para acceder al mercado laboral.

   "Nos encontramos en un momento con una alta tasa de paro entre los jóvenes. Con el programa formativo Business Talents se crea una unión entre el mundo de la educación y el laboral que proporcionará a la juventud más facilidades para encontrar un trabajo el día de mañana. Así, con la introducción en las universidades de una herramienta de aprendizaje innovadora, los jóvenes pueden acercarse a la experiencia que se vive dentro de una empresa de una forma real", explica Mario Martínez, director de Business Talents.

   Asimismo, Tara López, directora general de Herbalife Nutrition España, añade: "gracias a esta iniciativa podemos ofrecer a los jóvenes una visión más cercana de qué es el emprendimiento, que lo experimenten en primera persona y lo consideren como una posible vía real de crecimiento profesional y personal para su futuro".

   Durante cinco meses, los diferentes equipos de universitarios tendrán que sacar adelante su proyecto empresarial con la toma de decisiones correcta, para que su empresa consiga los máximos beneficios posibles y se convierta en la más próspera del mercado.

   Los mejores 100 equipos llegarán a la final nacional en la que competirán por el título de mejores empresarios virtuales de España. Los equipos ganadores se repartirán más de 7.500 euros en premios entre estudiantes, así como diplomas acreditativos.

   El proceso de inscripción para participar en la I edición de Business Talents estará abierto hasta el 29 de noviembre para todas aquellas personas que estén matriculadas en un curso universitario, con edades comprendidas entre los 17 y los 29 años.

   Este concurso de simulación empresarial para universitarios que da comienzo este año en España, tiene ya un amplio recorrido en su versión junior destinado a colegios e institutos de toda España. Desde hace diez años, se lleva implementando Young Business Talents en los centros docentes y ya son más de 68.000 estudiantes de 1.451 centros educativos los que han tenido la oportunidad de beneficiarse de este programa formativo pionero en España habiendo desarrollado diferentes habilidades de dirección y emprendimiento.

   Para más información visite la web: www.businesstalents.com

ACERCA DE HERBALIFE NUTRITION

   Herbalife Nutrition es una compañía global que se dedica a cambiar la vida de las personas con productos nutricionales de calidad y una oportunidad de negocio demostrada para sus Miembros Independientes desde 1980. La compañía ofrece productos de alta calidad, respaldados por la ciencia, que se venden en más de 90 países por Miembros Independientes, quienes brindan formación personalizada para inspirar a sus clientes adoptando un estilo de vida más saludable y activo. A través de su campaña global para erradicar el hambre, Herbalife Nutrition también se compromete a llevar nutrición y educación a las comunidades de todo el mundo.

ACERCA DE PRAXIS MMT

   Praxis MMT es unas de las empresas líderes mundiales en el desarrollo de simuladores y metodologías avanzadas de entrenamiento. Praxis MMT desarrolla simuladores de tercera generación que emulan mercados con precisión

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Francia.- Policía y manifestantes se enfrentan en París durante la manifestación contra la ley de seguridad integral

  2. 2

    Irán.- Un ministro y hombre de confianza de Netanyahu dice asegura que no tiene "ni idea" de quién mató a Fajrizadé

  3. 3

    Neutrinos del Sol revelan directamente el ciclo de fusión estelar

  4. 4

    EEUU.- Trump dice que tiene "todas las pruebas" del fraude y pide a los republicanos "revertir las elecciones"

  5. 5

    Honduras.- El expresidente de Honduras Manuel Zelaya liberado tras ser detenido con 18.000 dólares en el aeropuerto