MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha iniciado este lunes su viaje hacia Washington en un viaje marcado por el reciente anuncio del presidente estadounidense, Joe Biden, de que renuncia a la carrera por la reelección.
Nentanyahu ha partido acompañado de varios familiares de secuestrados en la Franja de Gaza, aunque también ha habido protestas en el Aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv para exigirle que dimita y que cierre un acuerdo para la liberación de los rehenes, según recoge la prensa israelí.
El mandatario israelí tiene previsto reunirse con Biden y pronunciar un discurso ante el Congreso tras un viaje que sirve de inauguración para el 'Wing of Zion' o 'Ala de Sión', el nuevo avión gubernamental israelí.
Antes de partir ha elogiado a Biden. "Es una oportunidad para darle las gracias por lo que ha hecho por Israel en la guerra y durante su larga y distinguida carrera de servicio público como senador, vicepresidente y presidente", ha declarado.
"Elija a quien elija el pueblo estadoundiense como presidente, Israel seguirá siendo el aliado más indispensable y fuerte de Oriente Próximo", ha recalcado.
La visita será "una oportunidad de abordar con él cómo avanzar en los meses críticos que tenemos por delante que son importantes para los dos países" para "lograr la liberación de todos nuestros rehenes, derrotar a Hamás, enfrentarse al eje del terror de Irán y garantizar que todos los ciudadanos de Israel puedan volver a salvo a sus casas en el norte y el sur".