Publicado 16/11/2020 18:36CET

El número de estudiantes españoles en EE.UU se acercó a los 8.000 en 2019, alcanzando cifra récord

Un estudiante en la biblioteca de la facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, durante el inicio de las clases de forma escalonada. En Sevilla, (Andalucía, España), a 05 de octubre de 2020.
Un estudiante en la biblioteca de la facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, durante el inicio de las clases de forma escalonada. En Sevilla, (Andalucía, España), a 05 de octubre de 2020. - María José López - Europa Press - Archivo

   MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Informe 'Open Doors' que se ha publicado este lunes recoge que 7.954 estudiantes españoles decidieron cursar sus estudios en Estados Unidos durante el año académico 2019/2020, una cifra que es récord y supone un incremento del 9.5% con respecto al año anterior.

   Este aumento ha elevado a España cuatro puestos en su posición en el ranking de este informe y sube hasta el puesto 21 entre los países que más estudiantes universitarios envían a EE.UU.

   En total, se han contabilizado 3.238 estudiantes de grado, 1.994 estudiantes de posgrado y máster, 1.613 de programas de certificado y 1.109 con prácticas remuneradas tras su graduación. Estos últimos han crecido casi un 40% en relación a los que se quedaron en EE.UU el año anterior.

   La directora de Education USA, Nanor Demirjan, ha confirmado estos "buenos datos" de España que, a su juicio, "reflejan que los estudiantes españoles valoran la calidad, la diversidad y la innovación de la educación superior estadounidense". "EE.UU. sigue siendo el país que más estudiantes internacionales acoge a nivel mundial", ha explicado.

ESPAÑA, UNO DE LOS DESTINOS FAVORITOS

   Para la Agregada Cultural de la Embajada de EE.UU. en España, Ana Duque-Higgins, estas cifras son, además, reflejo del "trabajo y el esfuerzo que desde la Embajada y 'Education USA' se ha venido realizando para explicar el sistema educativo estadounidense y hacer llegar a los estudiantes españoles todas las posibilidades que ofertan las más de 4.000 instituciones acreditadas de educación superior".

   En cuanto a los estudiantes estadounidenses, el Informe 'Open Doors' refleja que España sigue siendo uno de sus destinos favoritos, y se mantiene un año más como el tercer país preferido sólo detrás de Reino Unido e Italia.

   Así, recoge que en el curso académico 2018/19, 33.849 estudiantes estadounidenses eligieron España para cursar sus estudios, con un incremento del 4,4%. De hecho, España es, entre los países de destino más elegidos por los estudiantes estadounidenses, el segundo que más crece sólo por detrás de Italia.

   A nivel global, los datos del informe indican que el número total de estudiantes internacionales en EE.UU., se mantienen por quinto año consecutivo por encima del millón (1.075,496). A pesar de una ligera disminución en el número de estudiantes internacionales (1,8%) durante el año académico 2019/20, este grupo representa el 5,5% de todos los estudiantes de educación superior en EE.UU.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- El Supremo de Venezuela declara constitucional el decreto de estado de alarma de Maduro por el coronavirus

  2. 2

    El dañado radiotelescopio de Arecibo se viene abajo

  3. 3

    Neutrinos del Sol revelan directamente el ciclo de fusión estelar

  4. 4

    Maduro levanta el toque de queda en la frontera con Colombia y Brasil pero mantiene los controles fronterizos

  5. 5

    Un viento estelar similar a la Tierra para Próxima Centauri c