Publicado 11/03/2021 12:28CET

Los objetos cobran vida en el Central de Sevilla en el espectáculo ‘La melancolía del turista’ de Oligor y Microscopía

Nota Prensa Teatro Central Oligor Y Microscopía
Nota Prensa Teatro Central Oligor Y Microscopía - JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Shaday Larios, de la compañía mexicana Microscopía, y Jomi Oligor, de Hermanos Oligor, llegan con 'La melancolía del turista' a la Sala B del Teatro Central, espacio escénico de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico gestionado por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, el sábado a las 11,00 y 13,30 horas y el domingo a las 12,00 horas.

"Sin perder el aliento poético tan característico de ambos creadores, la pieza propone una mirada crítica al imaginario del paraíso", indica la Junta en un comunicado. Oligor y Microscopía, "grandes referentes del teatro de objetos documentales a nivel internacional", exploran así esta fantasía con su lenguaje particular hecho de objetos, mecanismos y miniaturas.

En palabras de Shaday Larios, "lo inanimado tiene alma, y nos interrelacionamos con sujetos invisibles y objetos a los que dotamos de movimiento y significado". "Nuestra propuesta nos remite a esa zona, que con los años y la madurez se va reprimiendo hasta desaparecer", añade.

El campo de acción de 'La melancolía del turista', que se representa para 20 personas por sesión, se concentra en un pequeño y transportable teatrillo con sus correspondientes gradas. De él, los maestros de las manos sacan todo tipo de mecanismos en miniatura, como proyecciones, marcos, fotografías, muñecos de cuerda y hasta un fuelle conectado a un puro que "se fuma solo". En cuestión de segundos, se pasa de una calle a una playa o incluso al interior de un taxi al son de la música, el sonido ambiente y las notas de audio en las que Shaday Larios expone poéticas reflexiones.