Publicado 07/11/2020 12:55CET

Las obras del V Plan de Asfaltado de Huelva se centrarán la próxima semana en el entorno de Isla Chica

Asfaltado en calle Cristo del Amor
Asfaltado en calle Cristo del Amor - AYUNTAMIENTO DE HUELVA

HUELVA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las obras del quinto Plan de Asfaltado de Huelva continúan este lunes 9 de noviembre por la zona de la barriada de Isla Chica y prevé a lo largo de la semana actuar en las calles Chile, Ecuador, Arizona, Cataluña, Mazagón, Bonares y Rociana.

El Ayuntamiento señala en una nota de prensa que la intención es preparar la calle un día para al siguiente asfaltar. De esta forma, el lunes se estará trabajando en la preparación de las calles Chile y Ecuador, mientras se termina de asfaltar la calle Santísimo Cristo del Amor.

El martes se realizará el trabajo de fresado en Arizona y Cataluña, asfaltando Chile y Ecuador; el miércoles, se empezará la calle Mazagón, asfaltando Chile y Ecuador; y, siguiendo esta secuencia, el jueves se prepararán las calles Bonares y Rociana, que se prevé dejar terminadas el viernes.

De esta forma, se va a rehabilitar todo el eje que une las avenidas Roque Barcia y Jabugo, implicando las calles Mazagón, Cataluña, Arizona, Ecuador y Chile, para terminar la semana trabajando en las calles Bonares y Rociana.

En este quinto plan, las actuaciones se han organizado en dos equipos, que funcionan de manera simultánea en diferentes puntos de la ciudad, separando las operaciones de fresado, de las de extendido y compactación de la mezcla asfáltica.

Las obras incluyen, además, la limpieza a fondo de las vías, labores para el recrecido de registros existentes y la reposición de la señalización horizontal y vertical. Asimismo, se está utilizando en el extendido y compactado, una mezcla asfáltica de calidad, con un espesor suficiente para garantizar su buen estado durante años.

Una vez más, el Ayuntamiento de Huelva ha insistido en la necesidad de contar con la comprensión y la colaboración de los ciudadanos para facilitar el desarrollo de unas obras que, como señalado la concejal de Hábitat Urbano e Infraestructura, Esther Cumbrera, "redundarán en la calidad de vida de todos los onubenses", recordando que además de la información a través de los medios de comunicación y web municipal habituales, los avisos se refuerzan en cada zona de actuación con cartelería y señalización 72 horas antes del comienzo de los trabajos.

El quinto Plan de Asfaltado Municipal supone una inversión de 384.812,74 euros, para renovar las calzadas de 16 vías, "alcanzando la cifra simbólica de 200 calles asfaltadas, bajo el mandato de Gabriel Cruz (PSOE)" para, como ha señala la concejal del área, "dar un nuevo impulso y seguir avanzando en una cuestión que ha sido prioritaria para este equipo de gobierno desde que llegó al Ayuntamiento, programando anualmente planes de asfaltado con una inversión que supera los tres millones de euros, además de actuaciones extraordinarias como la realizada hace apenas un mes en la calle Belice".

Contador