Publicado 09/08/2020 13:51CET

Ourense detecta un brote que afecta a tres personas tras hacer una PCR preventiva a una viajera

Coronavirus.- Ourense detecta un brote que afecta a tres personas tras hacer una
Coronavirus.- Ourense detecta un brote que afecta a tres personas tras hacer una - FERNANDO ZHIMINAICELA/UCC-UCM - Archivo

   OURENSE, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Ourense registra un nuevo brote de COVID-19, que afecta a una mujer, procedente de Santo Domingo (República Dominicana), y a sus dos hijos. Este foco ha sido detectado tras realizársele a la mujer una PCR preventiva, puesto que tenía síntomas leves, informaron fuentes sanitarias.

   El brote se detectó el sábado, tras dar positivo la mujer, una viajera de 25 años que se encuentra aislada en su domicilio en el Ayuntamiento de Ourense. Al rastrear sus contactos más estrechos, el área sanitaria detectó otros dos casos positivos, los de sus dos hijos, que no presentan síntomas.

   Además, de acuerdo con el protocolo de la Consellería de Sanidade, se está haciendo un seguimiento de los contactos estrechos, que deben guardar cuarentena durante 14 días.

   Por otra parte, ha sido dada de alta una paciente de 79 años que estaba ingresada en Ourense tras contagiarse con la enfermedad en el brote de Baños de Molgas. Estaba en el centro hospitalario desde el 29 de julio y se encuentra ahora en su domicilio aislada, controlada y monitorizada por Sanidade.

   De este modo, los casos activos en el área sanitaria de Ourense subieron este domingo a 41, cuatro más que el sábado. Dos de los afectados se encuentran ingresados en planta en el Hospital Universitario de Ourense y 39, en seguimiento domiciliario.