Publicado 29/06/2021 13:43CET

Panamá.- El panameño Javier Alvarado gana el II Premio Rey David de Poesía Bíblica Iberoamericana de Salamanca

SALAMANCA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El panameño Javier Alvarado ha ganado, por su libro 'Acuérdate de mí cuando estés en tu paraíso', el II Premio Rey David de Poesía Bíblica Iberoamericana, un galardón que recibirá en la ceremonia prevista para el 13 de octubre en Salamanca, dentro del XXIV Encuentro de Poetas Iberoamericanos.

El jurado, presidido por el poeta Alfredo Pérez Alencart, profesor de la Universidad de Salamanca, ha concedido también un accésit al chileno Marcelo Gatica por su poemario 'Echa tu pan sobre las aguas'.

'Acuérdate de mí cuando estés en tu paraíso', de Javier Alvarado, ha sido uno de los doce trabajos finalistas de las 265 obras presentadas a este certamen en el que han participado poetas de 28 países con versos escritos "desde anclajes bíblicos".

Alvarado, quien se presentó al concurso bajo el seudónimo de 'Dimas', es licenciado en Lengua y Literatura Españolas por la Universidad de Panamá y ha sido galardonado con premios como el Premio Nacional de Poesía Joven de Panamá Gustavo Batista Cedeño en los años 2000, 2004, 2007 y 2014.

También, entre otros logros literarios, ostenta el Premio de Poesía Pablo Neruda 2004 y el Premio de Poesía Stella Sierra en el 2007 o ser poeta residente por la Fundación Cove Park de Escocia en 2009.

Contador