Publicado 24/03/2020 15:09:58CET

Papa Francisco.- El Papa insta a la Iglesia a abrir "brechas en el corazón de los fieles" para sumar vocaciones

El Papa insta a la Iglesia a abrir "brechas en el corazón de los fieles" para su
El Papa insta a la Iglesia a abrir "brechas en el corazón de los fieles" para su - VATICAN MEDIA

ROMA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha instado a la Iglesia a abrir "brechas en el corazón de los fieles" para sumar vocaciones de forma que cada uno pueda descubrir "con gratitud" la llamada de Dios en su vida y encontrar "la valentía de decirle 'sí'".

"Deseo que la Iglesia recorra este camino al servicio de las vocaciones abriendo brechas en el corazón de los fieles, para que cada uno pueda descubrir con gratitud la llamada de Dios en su vida, encontrar la valentía de decirle 'sí', vencer la fatiga con la fe en Cristo y, finalmente, ofrecer la propia vida como un cántico de alabanza a Dios, a los hermanos y al mundo entero", ha señalado el pontífice.

Francisco ha hecho estas consideraciones en su mensaje para la 57 Jornada Mundial de Oración para las Vocaciones que se celebrará el próximo 3 de mayo con el tema 'Las palabras de las vocaciones'.

En el mensaje difundido por la Oficina de prensa del Vaticano este martes 24 de marzo, el Papa ha hecho referencia a las cuatro palabras clave que, con motivo del 160 aniversario de la muerte del santo Cura de Ars, el pasado 4 de agosto, empleó para expresar el agradecimiento del Pueblo de Dios a los sacerdotes: dolor, gratitud, ánimo y alabanza. El Pontífice ha explicado que navegar en la dirección correcta no es una tarea confiada sólo a los "propios esfuerzos" , ni depende solamente de las rutas que se escojan.

"Nuestra realización personal y nuestros proyectos de vida no son el resultado matemático de lo que decidimos dentro de un 'yo' aislado; al contrario, son ante todo la respuesta a una llamada que viene de lo alto", ha dicho.

En este sentido, ha destacado que es el Señor quien concede en primer lugar "la valentía" para subirse a la barca e indica la orilla hacia la que se debe dirigir. "Es Él quien, cuando nos llama, se convierte también en nuestro timonel para acompañarnos, mostrarnos la dirección, impedir que nos quedemos varados en los escollos de la indecisión y hacernos capaces de caminar incluso sobre las aguas agitadas", ha dicho.

El Papa ha señalado que la vocación sólo será descubierta si el corazón se abre a la gratitud y sabe sepa acoger el paso de Dios en cada vida. "Cuando los discípulos vieron que Jesús se acercaba caminando sobre las aguas, pensaron que se trataba de un fantasma y tuvieron miedo. Pero enseguida Jesús los tranquilizó con una palabra que siempre debe acompañar nuestra vida y nuestro camino vocacional: '¡Ánimo, soy yo, no tengáis miedo!'", ha dicho.

Además, el Papa ha afirmado que "toda vocación implica un compromiso" aunque ha adelantado que todas las personas están marcadas por "debilidades y temores".

Por último, el Papa para ha explicado que la "alabanza" es la última palabra de la vocación, y quiere ser también "una invitación a cultivar la actitud interior de la Bienaventurada Virgen María".

Contador