Publicado 19/11/2021 13:19CET

La película 'El otro Tom', Colón de Oro en la 47 edición del Festival de Huelva de Cine Iberoamericano

HUELVA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

La cinta 'El otro Tom' (México) de Rodrigo Plá y Laura Santullo se ha alzado con el Colón de Oro a la mejor película en la 47 edición del Festival de Huelva Cine Iberoamericano, máximo galardón del palmarés oficial del certamen.

El jurado, --compuesto por la periodista madrileña especializada en cine y series internacionales Alicia García Arribas; la productora chilena Marcela Santibáñez, nominada al Oscar a Mejor Película no extranjera por 'El agente topo'; y Pedro Álvarez Olañeta, fundador y director de cineEScultura, Festival Hispánico de Cine y Cultura de Ratisbona (Alemania)--, ha otorgado el máximo galardón a esta película de Rodrigo Plá y Laura Santullo.

'El otro Tom' narra la historia de Tom, que será diagnosticado con 'Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad' y atendido por esa dolencia. Sin embargo, un extraño accidente pondrá a su madre en guardia contra la medicación psiquiátrica. Su negativa a seguir dándole fármacos provocará que los servicios sociales amenacen con retirarle la custodia.

Contador