Publicado 18/01/2021 12:22CET

Perú.- HAM y Limagas construyen las primeras gasineras de GNL en Perú

HAM y Limagas construyen las primeras gasineras de GNL en Perú
HAM y Limagas construyen las primeras gasineras de GNL en Perú - HAM - Archivo

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

HAM y Limagas movilidad, empresa participada por Lipigas y Grupo HAM, construirán las primeras estaciones de servicio de Gas Natural Comprimido (GNC) de la región de Cuzco y las primeras gasineras de Gas Natural Licuado (GNL) de Perú, según ha informado en un comunicado.

La primera estación GNC se inauguró el pasado 29 de diciembre en el distrito de San Jerónimo, una de las principales avenidas de la ciudad de Cuzco. La estación de servicio pone a disposición de sus clientes un tanque GNL de 80 metros cúbicos, con bomba GNC y dos surtidores dobles que permiten repostar gas natural comprimido. Además, la primera gasinera de Cuzco está preparada para ampliar con un surtidor de GNL.

"Con estos nuevos proyectos, Grupo HAM sigue ayudando a impulsar el uso del GNC-GNL en Sudamérica, donde nuestra filial HAM Chile fue elegida, por Empresas Lipigas, para el diseño, construcción y puesta en marcha de la primera gasinera de gas natural licuado de Chile", ha destacado el grupo en el comunicado.

La gasinera de Cuzco es la primera de las tres estaciones de gas natural vehicular que hay proyectadas en 2021, a la que se sumará una segunda estación en Cuzco y otra en Quillabamba.

Durante la inauguración, las autoridades del Gobierno regional de Cuzco declararon que la estación supone un impulso y un cambio a la matriz energética y además, servirá para abaratar costes en el combustible.

Actualmente, el grupo HAM cuenta con una red de estaciones de servicio formada por 75 gasineras GNL y GNC, de las cuales 30 se encuentran en España, 16 en Italia, 9 en Bélgica, 12 en Holanda y 8 en Francia, todas ubicadas en puntos estratégicos para el transporte por carretera.